La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 13 de febrero de 2009

La musigadité (Cuartos)

Cuartos de Final: La musigadité.


Los soldado de la música de Cádi, dispuesto a defenderla con su coro, dejaron en preliminare la sensasión de que pueden sé la sorpresa del concurso. El año pasao también dejaron buena sensasión en preliminare pero se quearon en el corte de cuarto. A vé que pasa con La leva esta noche. Perdón, que no son La leva, que han cambiao de nombre. Se llaman La musigadité.

En la presentasión suena bonita la música de Los vikingo cantá por este coro. También la del pasodoble de Los Inventore. Desde luego que si hay que defendé música de Cádi, habría que defendé entre las primera las que ha hecho el Noly que hay pocas música má de Cádi que las suya.

En el primé tango critican a los que se dedican a criticar a los demá carnavalero sólo pa sembrá polémica y consiguí aplauso. Ahora me surge una duda. Si ello cantan un tango criticando a los carnavalero que critican a otros carnavalero, ¿también puede considerarse que son de ese tipo de carnavalero por criticá a los carnavalero que critican a otros carnavalero? De toas forma, buen tango, pero hay que tené cuidao con lo de escupí pa arriba.

En el segundo tango recuerdan otros tiempo en los que Cádi estaba abierta al má y era la má mejón del mundo pero ahora se ha convertio en una goleta fantasma. Bonita metáfora marinera y marítima sobre Cádi. Buena letra, sin duda, con mucha clase. Se nota que asquí el poeta, como mínimo, tiene el graduao terminao.

En el primé cuplé a la crisi y los recorte. Piden a Setapé que recorte los punto del Jeré con equi. En el segundo sacan a uno de los de la chirigota del Tony la de los desesperao, que es lo má serca que han visto a los Cuartos de Finá y a una de la chirigota de Valdé (perdón, del coro de Valdé). Hay que vé lo que son las moda del Carnavá. Ahora se ha puesto de moda eso de sacá a gente de otros grupo y los carnavalero están tela de pluriempleao.

El pupurrí lleva muchos acorde carnavalero y se hase demasiao reconosible. Es má de lo mismo, lo de las distinta música de Cádi con pasodoble de Carnavá, alegria, saeta, el Vaporsito... está ya má visto que lo de llamá fea a Nuestra Señora. Má toavía en coro, pero bueno, lo de las melodía de Cádi siempre da buen resultao.

Buen coro. Pa mi gusto hoy han echao un pelín má de corasón (por no disí cojone, que eso suena feo) a la hora de cantá. Má garra le da a este coro un mejón aire, porque a vese parese que son má frío que el bautiso del dueño del Ikea. Pa mi gusto hay tré coro mejore. Incluso sai. Pero yo es que no tengo gusto con los coro.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años