La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 11 de febrero de 2009

Un paseo por el tiempo (Cuartos)

Cuartos de Final: Un paseo por el tiempo.


El regreso de Villega ha hecho uno de las grande notisia de este concurso. Má toavia cuando el regreso ha tenio el nivé de la comparsa de Villega de siempre. Elegansia, buen gusto y un primé pasodoble en forma de testamenteo, que es de los que te ponen el pellejo como la espalda de Espinete. Hagan lo que hagan hoy y si regresa, esta comparsa de otros tiempo la guardaremo por siempre en los corasone los carnavalero que nos sabíamo los pasodoble de Hombre del Campo, Quinse piedra o Pescadore Finisio, entre tanta y tanta otra.

Puede que la introdusión paresca patrosiná por Ferrero Roché de lo empalagosa que ha resultao. Pero es que es verdá, que don Enrique siga entre nosotro, escribiendo pasodoble es una gran alegría. Má toavía si su grupo canta estas letra con tanto gusto, tan suavito y sin gritá. A vé si algunos que disen que les encanta Villega escuchan esta comparsa y descubren lo que es una comparsa de Cádi, bien cantaita.

El primé pasodoble es una letra de agradesimiento a don Enrique que su grupo le dedica por podé volvé al Carnavá defendiendo sus letra y sus música. El segundo pasodoble está dedicao al poblema de la guerra entre los de Israé y los de Palestina, porque los de Israé toavía no perdonan el cajonaso que le pegaron en el 84 enmientra que a Raso Mora le dieron un primero provinsiá y eso ha generao grande rensilla entre ambos pueblo, como si fueran Medina Sidonia y Benalú.

La comparsa suena tanto a otros tiempo que hasta se le nota en unos cuplese mu justito que bajan el nivé medio de la agrupasión. Cuplese cortito que sólo son mejore que los de Juan Carlo. El primero a una chavala que contrataron por su curriculun y por otras rasone que no vi a esponé asquí que puede que esto lo lea la parienta de alguien. El segundo sobre la crisi en Reye. También cortito.

El pupurrí suena como los traje, las pajarita y el bombin que lleva puesto, el grupo. Un pupurrí elegante, fino y dulse. La última cuarteta en la que pide a Cádi que se acuerde de ese poeta de Ayamonte que está esperando la noche má oscura, que es poesía pura. Pero poesía de la que se entiende, y no quiero mirá a nadie. 

Buena comparsa que sirve pa poné de nuevo en la astualidá un estilo, un sabó a Cádi que poca gente sigue defendiendo. En tó caso el primé grupo de Tino que ahora es de Bienvenido, han hecho los único que han mantenio este estilo de suavidá y gusto vigente. Yo creo que escucharemo dó pasodoble má. Ajolá.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años