La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

La mare que me parió (Semifinal)

Semifinale: La mare que me parió.



¿Cuánto tiempo hase que Martin no se lleva un primero? Yo creo que si no se lo llevó el año pasao no se lo llevará nunca má, porque es difísi hasé una comparsa má mejón y má de Cádi que la del año pasao. De toas forma este año la comparsa de Martin también es Cádi puro que es la mare que me parió. Y mi mare era mu de Cádi, aunque no tanto como la mare que parió a Antoñito Martin, esa Santa mujé que tanto hiso por el Carnavá de Cádi regalándono ese niño pa la historia de Cádi.

El grupo está sonando hoy mejón que nunca. Yo no suelo opiná de los punteao, pero me parese que el punteao de la presentasión de esta comparsa es auténticamente de lujo. No se están pasando con la fuersa que es el peligro pa este grupo en los día importante. La presentasión ha quedao ahí pa deleite de los martinista y demá susespesie gadita.

En el primé pasodoble Martin demuestra la rasa y la sangre que le corre por las vena. Pasodoble a la niña Mari Lú y toquesito a la Justisia o la Injustisia, que viene mu bien porque como mañana hay huelga de juese, po no tienen ná que hasé y esta noche lo pueden escuchá. También viene bien porque como mañana no curran no pueden enchironá a nadie.

El segundo pasodoble es un señó pasodoble. Perdón, merese mayúscula. Señó Pasodoble. La vida de Antoñito Martín que es lo mismo que disí la vida del Carnavá de Cádi del año 68 hasta ahora. Han competio con Paco Alba, Enrique Villega, Pedro Romero y Martíne Are.

Los cuplé, mu flojito. Son el punto débi de esta comparsa y de la mayoría. El primé cuple sobre el visio que tenía en su casa viendo Sin Teta no hay paraiso. Yo no quiero disí ná pero el Duque vino a morí a Cádi, porque en Cádi hay que morí. Lo dejo ahí como dato y aportasión. El segundo cuplé
a la crisi y como ha afestao la cosa a la Familia Reá. Lo están pasando malamente los Borbone por la restrisione.

El pupurrí es fuersa, gana y un grupo que está cantando de auténtica maravilla. Yo no sé qué van a hasé los del Jurado mañana por la noche, porque es que hay lo meno sinco o sai comparsa de categorñia pa disputá la finá. Yo tengo las mía que las dije ya hase tiempo y entre las que están los trasnochadore, la de Quiñone y ésta. Pero si pasa Vose tampoco me estrañaría. Pa mi las de má están un poco por debajo, pero en gran topicaso finá: esto depende del gusto de esos sinco.
 
Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años