La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 19 de febrero de 2009

Salón de belleza "El Tijeritas" (Semifinal)

Semifinale: Salón de belleza "El Tijeritas"



Tiene guasa la cosa, que diría un titi de Cádi con el tema de que las dó primera del año pasao sean las última en cantá este año ante de la finá. Porque en Cádi hasta los pasaje bíblico los reinterpretamo y los primero serán los último.

Estos peluquero del Moviestá hasen el compá en la presentasión y en los pasodoble con las tijera de cortá el pelo, aunque con los nervio que hay ahí en lo arto no me ponía yo en sus mano pa cortarme el pelo ni aunque me pagaran. Yo casi prefiero que me canten un cuplesito y un pasodoble, porque en el fondo, detrá de tol espestáculo que tienen, en lo que consiste esto es en cantá una presentasión, dó pasodoble, dó cuplese y un pupurrí.

En el primé pasodoble salen unos cabesa rapada con má mala cara que el Pastrana en un ensayo de Julio Pardo. Bonito pasodoble con un prinsipio de cachondeo y un finá por derecho de crítica al régimen anterió que no se refiere a cuando ante Kike estaba a dieta sino a don Paquito y los de su calaña. De toas forma, la duda es de dónde salen tantos esquin jé en Cádi si asquí no hay cabesa rapada, asquí lo que hay son calvo.

En el segundo pasodoble sacan a los Médico sin frontera que eso es una Oenegé de dostore que atienden a la gente de afuera, pero ni la de Jeré, ni la de Vejé, ni la de Chiclana, ni la de Coní que por eso son Médico sin frontera. Letra solidaria pa competí en el premio de Candela y Espino que por si acaso no hay arrasamiento totá con el primé premio, por lo meno trincá por otros sitio. En la línia de tós los pasodoble de esta gente.

El primé cuplé sobre los famoso en la peluquería. Y el segundo sobre los chirigotero en la peluquería. El corte que temen es el del Jurado dentro de un rato. No nesesitan cantá el estribillo porque lo canta la gente. Buen segundo cuplé con una imitasión a la chirigota del Selu de buen nivé. La mejón tanda de cuplé de las tré que han cantao.

Creo que los Tijerita han dao su mejón astuasión de las tré que han hecho hasta ahora. El público está con ello y me parese que pueden remontá lo de los otros día. Han hecho tó lo contrario a lo del Love, por ejemplo. De toas forma, pa mi desde el primé día me han paresio una buena chirigota, pero el poblema es que se pasan en la consesión de chirigota, pasando más pallá y colocándose en el punto del espestáculo. Imagino que despué de esto, el tema del año es si hay límite pal tiempo que dure la astuasión de una chirigota ensima de las tabla. Esta predisión es un homenaje a las pitorrisa. 

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años