La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

La imposible fábrica de los sueños (Cuartos)

Cuartos de Final: La imposible fábrica de los sueños.

Según algunos analista, que esto del Falla tiene últimamente má analista que los mercado bursátile, Juanfernande ha dao este año el paso definitivo pa consolidarse entre los grupo puntero del Carnavá en la modalidá de comparsa. Según el analisi de este analista que, modestamente, analisa lo que puede o lo que sabe, aún le quea bastante por despuntá a Juan Fernánde al que alguno consideran el Aslético de Madrí de las comparsa que siempre promete mucho al prinsipio pero que, al finá, se va deshasiendo y no cumple las espestativa.

La verdá que no será este año por montaje, que se han traio un bastinaso con la peaso de máquina que llevan al fondo en la que se fabrican los sueño. Supongo que el suyo será colarse en una finá. El tipo destaca por su colorio aunque en la tele se pierde un poco por la lú con la que astuan que parese que estuviera estropeá la cámara. Como cuando sale en Gran Hermano dándose el lote por las noche con la cámara dinfrarrojo.

El primé pasodoble bien metio al tipo sobre los sueño de los gaditano y el futuro de sus hijo. Pasodoble crítico desde el punto de vista de los fabricante de sueño que no pueden hasé soñá a los gaditano ná bueno. Han cantao con mucha fuersa y mucha rabia pa tratá de cumplí los sueño de los gaditano y los suyos propio. 

El segundo pasodoble ha sio un pildoraso con su cosqui y su pringá a Antoñito Martin. Ello disen que en Cádi no semo conformista que bemo luchao contra el Astillero y Delphi. Me refiero a luchá contra el sierre, que no es que lucháramo pa que lo serraran y pudiéramo quedarno tranquilo sin tené que trabajá. La letra es una respuesta al primé pasodoble de La mare que me parió en la que disía que el Carnavá es de La Viña. Sin está de acuerdo con Martin, porque el Carnavá no es de La Viña, sino de Puerta Tierra pa dentro, la letra de Juanfernande no me ha terminao de convensé. No sé porqué mescla los dó consesto. Habrá que preguntarle a él un día de esto. 

El primé cuplé metio al tipo porque descubren los sueño de las piba de hoy en día sobre el Duque, aunque la infanta Elena no quiere al Duque... de Lugo. El segundo al reparto a domisilio de los bare que han montao con la crisi. Flojito ambo dó cuplese, mu de comparsa. Hay que vé lo que cuesta sacá unos cuplese bueno, y ya eso empiesa a pasá no sólo en las comparsa sino también en muchas chirigota. Y es que a vese cuesta sabé distinguí entre chirigota y comparsa sólo escuchándola y no solamente porque la comparsa se haiga hecho má alegre y joviá. Podrían autopidirse el sueño de quitá los cuplese del concurso del Falla.

El pupurrí demuestra que este grupo ha mejora con respesto al año pasao. Me llama la atensión como una gachí en tosle en la Caleta el juego de rismo diverso con el que recorren el pupurrí que lleva toques sabrosone, balada y jíjó. Pa mi gusto caen en el erró má habituá de las comparsa de hoy en día que es gritá en el pupurrí.

Como tó los año Juanfernande va viniéndose un poquito abajo en el segundo pase. Despué de marcá raya en el primero parese que se desinfla y tiene que tené cuidao con lo que pudiera pasá porque, a lo peó, no tiene un tersé pase. Porque el nombre pesa mucho y él lo sabe y por eso sale tan fuerte desde el prinsipio lo que hase que, casi siempre, el segundo pase deje un poquito que deseá.
 
Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años