La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

La pensadora gaditana (Semifinal)

Semifinale: La pensadora gaditana.



Según todo los comentarista, en el pulso de orgullo que Quiñone se ha echao este año con Juan Carlo, el vensedó de los dó primero raun ha hecho el Juaqui. Todo los comentarista meno Juanelo, pero es que lo de Juanelo con Juan Carlo es pa mandárselo mirá o que Juan Carlo le ponga un piso.

De toas forma, queda el tersé raun que es hoy mismo pero mucho tendría que cambiá las cosa pa que Juaqui no volviera a ganá. Aunque, dicho sea de paso, parte de la vistoria de la comparsa de Quiñone es por la peaso de música de pasodoble que le ha hecho este año don Bustelo. Otro que también se lleva mu bien con Juanelo y o si no mirá en su bló un recuerdo que le deja a un tal "Una de ensaladilla" y pensá si ese puede sé el mismísimo Juanelo.

Bueno, que no hablo ya de Juanelo má y sí del Mosquera, Figué, Caracó, el Piojo, el Otero y ese peaso de grupo que llevan en la delantera esta comparsa y que da una demostrasión en la presentasión, aunque con la vó de Fige a vese me resulta un poquito chillona. Por sierto, que tú al Mosquera le pone una chilaba y es el primo mayó de Bin Laden. 

El primé pasodoble a la polémica del crusifijo en las escuela. Pasodoble mu corresto, una letra bonita que supone un auténtico canto de libertá y pensamiento democrático. Si es que el talante del Setapé llega hasta a los pasodoble de Quiñone. Y mira que eso es difísi. De toas forma pueden cantá lo que quieran, que a mi me sigue poniendo el pellejo como una paré de gotelé el pasodoble, con esa melodía, esos requiebro y esa paraíta.

El segundo pasodoble a las mujere y su relasión con los hombre, pero no me refiero a las relasione de cama sino a la nesesidá de que los hombre respetemo a las mujere. Buena letra. Las dó de hoy sí me parese que encajan perfestamente en la melodía de don Bustelo. Por sierto, que me parese que esta vé han cambiao un poco el reparto del pasodoble y el Piojo le ha robao algunade las vose alta al Caracó que el día de Cuarto de Finá estuvo un poquito encarliado y paresía que se iba a rompé.

Los cuplese son un poco el bajonaso. El primero a la relasión entre Felipe y la Leti con recuerdo al repaso de tabique sin albañí de Chiclana que se hiso la Leti.  El segundo a Maradona y sus poblema con los polvo de talco. Flojito, sin sé los peore que han cantao las comparsa puntera, sí que son los peore de los sai que han cantao. Era mu estraño que Quiñone viniera con tantos cuplese fuerte.

El pupurrí conforme lo vi escuchando me se va viniendo un poquito abajo. El primé día fui yo mu ostimista disiendo que este pupurrí dormía meno que otros año, pero despué de escucharlo tré vese no sé yo qué disirte. Espero escucharlo por cuarta vé. Y que repartan por cuarta vé el periódico. Por sierto, ¿repartirán hoy también enmientra que canta Juan Carlo? Porque esa ha hecho la gran polémica de este año si la gente de la comparsa de Quiñone repartió su periódico enmientra que astuaba la comparsa de Juan Carlo o no. Como diría el gran Libi: "Que de tontería pa salí en el Carnavá".

Buena astuasión de la comparsa de Quiñone y van tré de tré. Quisá hoy han flojeao los cuplese, pero en pasodoble no hay quien le gane a la música de la pensadora que má que la pensadora debería sé la melódica gaditana.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años