La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 19 de febrero de 2009

Los ruinas (Semifinal)

Semifinale: Los ruinas.



La comparsa de Nene Chesa lleva dó año siguio llegando a Semifinale. El año pasao con un tipo de guerrero mu metio por comparsa y este año estos esploradore que tienen un aire má alegre y casi achirigotao.

El primé pasodoble el Nene Chesa se lo ha dedicao a las paloma. Paloma que dejan en los coche su firma caliente de nieve manchada. Toma poesía fina y pura pa describí una cagá de paloma. Un poquito regulera la letra. Despué de la letra de la cama de ayé, que me ha dejao tó flipao y esta a las paloma, supongo que queda poco pa un peaso de pasodoble de poesía pura a la lámpara de araña, que mescla el consesto mueble con el consesto bicho desagradable.

El segundo pasodoble a los recuerdo de la chacha en la infansia que le cuidaba a esta gente. Se ven que son niño de bien porque yo en mis tiempo no tenía pa que mi mare pagara a nadie pa cuidarme, que como mucho en mis tiempo te metían en el seminario o en el internao. Buenos má que a mi no me metieron en el seminario porque habría sio como el cura del chiste. ¿Sabei el chiste del cura que es mu de Cádi y lo destinan a una parroquia de Triana? Bueno, po ya lo contaré que empiesa el cuplé.

El cuplé a una amiga que ello tienen que vende produsto de esitasión sesuá. Cortito. Mu cortito. Un insiso. Otro que canta de categoría por arriba es el Bubu, aunque yo echo mucho de meno a Antoñito. Se acaba el insiso pa disí que el segundo cuplé se lo han dedicao al Mojama y las posibilidade de que Jilary Clinton se vengue de su mario con el Mojama como becaria. También flojito.

Me vi a poné filosófico ahora que esta llegando el finá y ná má que me quean dó agrupasione por comentá, que yo en la finá libro porque la finá no nesesita má comentario que ella mismo, que se comenta sola por si misma. Bueno, a lo que iba, que cuando me pongo a hablá tengo má peligro que la Carmen Obregón en el Pari-Daka, despué de escuchá este pupurrí me surge a mi una duda. ¿A dónde van tantos pupurrise que nunca má se cantarán? Porque yo no me imagino a nadie en una barbacoa de dentro de vente año disiendo "Illo Detréo (que los nombre serán asín de raro) amo a cantá el pupurrí de Los ruina..." Que Detréo se quearía mirando y diría "Yo de Juan Carlo no me sé ná..." Y ahora ponte a esplicá que no son Las ruina romana sino una comparsa del año 2009 que escribía el Nene Chesa y se quedó en semifinale.

A mi me da la impresión de que este grupo está bastante por ensima de las letra que canta. Lo de la música no lo tengo tan claro porque en la presentasión y el pupurrí las música son asestable. Pero en los pasodoble tampoco están al nivé que esige está entre las má puntera y en este grupo hay mucha gente que lleva muchos año entre las má puntera. Por eso creo que le falta un poco en letra y música a esta comparsa pa ponerse en condisione de Igual Dá con las má mejore.

Su futuro:
Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años