La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 16 de febrero de 2009

Los trasnochadores (Semifinal)

Semifinale: Los trasnochadores.



Puede sé el año de los Trasnochadore. No lo digo por la gente a la que nos gusta tela lo de comprá churrito entre que sierra el último bá y llegamo a casa sino porque los palpadore de ambiente que son esos gachone que se dedican a tocá las nube pa vé cómo va a ir la cosa en el concurso cren que los vampiro guasone pueden tené un huequesito en la finá.

La verdá que se han venio arriba. De mucho en la primera astuasión han llegao a mucho má en Cuarto de Finá en que bordaron dó peaso de pasodoble, sobre tó el segundo en honó a tó esos cateto de pueblo que hablan con la zeta, con tó mis respeto pa los que hablan con la zeta, meno pa setapé y Pepiño Blanco.

Contri má escucho, má me gusta a mi este pasodoble. Aunque si te digo la verdá hoy están sonando un pelito peó que los otros día, porque me parese que la vó de Dani Obregón no está en plenitú de condisione. El primé pasodoble ha hecho un presioso homenaje a la Caleta y a eso que nuestra Caleta ha tenio de siempre, siempre y ahora que no vayan a vení de por ahí afuera a queré llevarse las barquilla. Con sus castas toa.

En el segundo pasodoble le recuerdan al Mojama que Luter Kin tenía un sueño. Pa quien no lo sepa Luter Kin era un negro probadó de colchone que tenía un hermano que se dedicó a las hamburguesa y fue el famosísimo Burguer Kin que tiene hasta un locá alquilao en los bajo del edifisio del Feni y otro ya por Puerta Tierra en el Paseo Marítimo. Pero tó eso esplicao con mucha elegansia que esta comparsa es elegante.

Buen primé cuplé a una amiga Erasmu que tienen esta gente. Me ha recordao a mi a la Cacelin, aunque a la Cacelin no hay manera de enseñarle lerelele, que ella ná má que quiere tortillita, omelete. El segundo cuplé má justito sobre una charla entre Rajoy y el sapatero, que no el setapé. Lo que está claro es que este año se van a pegá muchos bocaito por las calle de Cádi. A vé si yo puedo pegá alguno sin que mi Chari se entere.

El pupurrí es una auténtica lesión musicá. Sin gritá, cantaito con gusto, presioso. Sin aburrí y con mucho rismo. Y eso que hoy no estaba Dani al sien por sien, pero el grupo tiene gente sufisiente pa tapá el poblema. Espero que pal vierne esté recuperao. De toas forma el grupo se divierte ensima del esenario y esa es la sensasión que dan, la de un grupo de amigo que cantan como los ángele y se lo pasan divinamente en el Falla, que al fin y al cabo es como su casa. Casi casi como la puerta del Oratorio de San Felipe Neri. 

Yo soy de los dó colorete. No son de Paco Alba, como ello ya esplicaron cuando Tino Tová no se había pasao al lado oscuro, pero representan la esensia de un Carnavá elegante, pero sensillo. Y aunque yo tenga la misma elegansia de Belén Esteban, valoro sé capá de hasé un repertorio tan completo, tan agradable y cantao sin estridensia. Pa mi son de Finá. Y que los demá se peleen por los dó puesto que quean.

Su futuro:

Como Nuestra Señora. Ná podrá detenerlo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años