La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 14 de febrero de 2009

La última profecia (Cuartos)

Cuartos de Final: La última profecía.

Vaya tela el que hiso el sorteo y despué pasó a las comparsa a Cuartos de Finá que les toca serrá a estos chavale gaditano de esa localidá situá entre el aropuerto y el sircuito. Si no fuera porque tó es bajo notario y en Cádi esas cosa no pasan, daría la impresión de que lo bemo hecho por maldá contra esta gente. Y no, ha hecho casualidá, lo juramo.

Por sierto, que ante en una de las pará de Canal Sú, ha dicho un componente que el poeta ha dejao tirá a la comparsa desde preliminare. Asín que no sé si podé siguí considerando que es la comparsa de Antonio Busto. Bueno, Antonio ha escrito la comparsa y le habrá dicho que cantaran descalso, que tiene que sé un coñaso cantá descalso a esta hora en el Falla.

El primé pasodoble dedicao a la presión del Diario contra las comparsa que no son las puntera. Antonio Busto es también uno de eso poeta que son capase de quemá el quejómetro año trá año. En esa clasificasión entre los que pasan y no pasan, Busto suele está entre los que no pasa y, por eso mismo, es de los que má critica cómo está montao esto.

El segundo pasodoble está dedicao al amigo de Carmona al que han puesto vestio de limpio por disí en un cuplé de Mi Cai chiquito algo de cagarse en el pueblo ese que está más pallá de El Portá. Buen repaso que se ha llevao el Canijo. Esta gente han sacao el cuchillo, se lo han puesto entre los diente y están dando por tós lao. Puede que sea la primera letra contra el Canijo que se canta en el Falla, pero bueno, es lo que tiene el Carnavá, que siempre hay alguien que viene a darte un guantaso.

En el primé cuplé han puesto de borracho y cocainómano a Marichalá. Esperemo que el año que viene el Marichalá haga un pasodoble pa disirle a ello lo que ello han dicho de quien trató de hasé una broma el año pasao con un cuplé. Los poeta del embudo son los que má me gustan. El segundo a su prima que era un poquito calentorra y se puso de modelo pa un cuadro. Regulare tirando a pa echarlo ambos cuplese.

El pupurrí, de tan metio en el tipo como está, resulta demasiao lúgubre. Ademá, ello no están cantando tan bien como en el primé pase. Da la impresión de que es su última astuasión y han echao toa la carne en el asadó Don Pepe. Tanta que yo creo que se han pasao y se le ha quemao una mijita la carne. Suenan a despedida y despué de escuchá lo de ante en Canal Sú, parese que má que despedida es el finá del siclo de esta comparsa que hoy ha estao tan guerrillera como siempre. 

Valorasión:


El tornado se los llevará.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años