La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 12 de febrero de 2009

Los mimosos (Cuartos)

Cuartos de Final: Los mimosos.


Trebujena es la tierra mundialmente conosia por sé la patria chica del mosto con alcó. Tierra de buena gente, trabajadora, modesta y desprendía; llena de grande carnavalero y chirigotero que asestan mu bien las crítica y quieren una jartá a Cádi. Esto lo digo por si acaso, que han habio unos poco de trebujenero mosqueao por alguna cosa que yo he dicho y no tengo gana de no podé visitá tampoco Trebujena. Aunque, si te digo la verdá, yonunca he ido a Trebujena.

La chirigota de los mimo de Trebujena pasó a los cuarto de finá. El primé día dejaron un sabó de boca agradable meno en esa cuarteta que se metían mímicamente en la boca un papé del vate usao que eso tiene que dejá mal sabó de boca, seguro.

En el primé pasodoble piden la pena de muerte pa los que abusan de los menore. Un tema mu apropiao pa un pasodoble de chirigota, de eso dulse y bonito. Buenos má que salieron chirigotero que si llegan a salí juese esta gente tenían má peligro que el mismísimo Garsón. No me he terminao yo de enterá bien porque una parte del medio está cantá mu aselerá y no se entiende. 

El segundo también de un tema de esto dulse y bonito. Pasodoble alegre sobre un hermano que vuelve a su casa por vacasione despué de habé trabajao afuera pero que no llega porque hay un asidente de avión en el que mueren dosiento entre ello el hermano. Pero cuando él (el hermano del hermano) va a buscarlo no lo ve porque su cara está destrosá entre un amasijo de yerro. Como se puede oservá un tema perfesto de segundo pasodoble de la comparsa de El Puerto.

En el primé cuplé sale uno de esos niño que defendían en el primé pasodoble que les hase una jartá de perrería. Ello al finá, despué de pensárselo mucho, se cagan en los muerto del niño. Niño que, por sierto, estaba de cuerpo presente en el primé cuplé porque han sacao a un gachó vestio de niño. El segundo cuplé es un poco mejón sobre lo poco que le dan al triquitraque.

El otro día se agradesía que hisieran tipo en medio de la astuasión y que demostraran tabla, pero hoy se están pasando con el tipo y se están hasiendo un poquito pesao y largo ante de empesá el pupurrí. El pupurrí, por sierto, está bastante bien. Creo que es lo mejón del grupo porque aprovechan el tipo, que da mucho juego.

Yo creo que la chirigota de Trebujena se podrá considerá satisfecha por habé superao la primera ronda y habé pasao a Cuarto de Finá que, por sierto, a mi me parese mu meresio porque en el primé pase lo hisieron bastante bien. Algo meno en este segundo en que se salva la letra del segundo cuplé y poco má.

Valorasión:


El tornado se los llevará.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años