La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 12 de febrero de 2009

Los que se mueren por la pipa de la Paz, de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar (Cuartos)

Cuartos de Final: Los que se mueren por la pipa de la Paz, de la Pepi, de la Paqui, de la Pilar.


El coro de Valdé dejó mu buena impresión el primé día sobre tó con un pelotaso de cuplé sobre el tornado Jorgue, el que nunca fue, y que sacaron en poco má de sai hora. Eso, con un tipo arriesgao, pero bien tratao lo colocó entre los candidato a está en lo má alto, por su alegría, pero sobre tó, por un tango que resulta mú clásico y mu bonito. 

El primé tango es ese tango que siempre canta este coro dedicao a tó los que lo tiran por tierra. Siempre es el mismo, reivindicando que con ello la gente se divierte y que en los pupurrí la gente no se quea dormia. El tango hoy lo están cantando má lentito y má flojito. Parese como si se bieran tomao un tilita tós los corista ante de entrá y la cosa no suena tan bien como el otro día.

En el segundo tango sueñan con que Cádi tenga un alcalde que haiga nasio en Cádi. Nuestra Señora nasió en Santandé, pero fue una cosa del destino porque Ella es má de Cádi que nadie. De toas forma, la cosa estaría bonita, pero no sé si encontraríamo en Cádi a alguien con las misma gana de levantarse temprano que Nuestra Señora. Cormigo, al meno, que no cuenten.

El primé cuplé dedicao a una playa nudista que van a poné en Santa María del Má. A una que tiene mucho pelo en la playa nudista le dijo su amiga que le queaba mu bien el tatuaje del Alemania. Simpático cuplé, como siempre hase este coro. El segundo, sin en cambio, es un poco má flojito, y con un finá también sentrao en las partes noble. En este caso de Felipe Gonsále.

El pupurrí sigue siendo paresiéndome mu simpático y, sobre tó, me encanta la primera cuarteta por Yo soy aqué de Rafaé, el gachó ese que no se comía ná hasta que Martíne Are le hiso una cansión de Navidá y entonse empesó a vendé compasdic.

Sinseramente, me ha desesionao el coro. Es verdá que está al nivé de los otros día era prásticamente imposible, pero creo que han pegao un pequeño gran bajonaso. Han cantao con menos garra que en el primé pase y ni los tango ni los cuplese estaban a la altura de lo que ya habían traio. Sólo puede tené una esplicasión, que tengan fuente que les digan que están arriba y que se haigan traio estas letra pa darlo tó en semifinale. Pero creo que no estarán en semifinale, al meno sin son sinco los coro que pasan.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años