La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 19 de febrero de 2009

Más pallá que pacá (Semifinale)

Semifinal: Más pallá que pacá.



Este año me he hecho de esta chirigota. Aun sabiendo que no van a sé primé premio, creo que son la má mejón. Al meno son la que má me gusta. Entre la alegría que tranmiten estos amigote, el peaso de grupo que tienen y un pasodoble que me parese de antología, el huequesito de causa imposible de mi corasón está este año con la chirigota del Lobe. Iguá no es una causa tan imposible.

No vi a disí otra vé que me gusta algo de esta chirigota pero de la presentasión me queo con ese soniquete "Que te parese, compadre, como cambian los tiempo compadre". Ahí pegan dó toquesito bueno, sobre tó el de Carmeluchi y el yacusi que de gente con rollo asín conosco yo unas poca. Buen 

En el primero de los pasodoble regalan un consejo a los jóvene de ahora. En el fondo lo que hasen es pidí respeto a los jóvene pa las persona mayora porque al finá tó nos vamo a hasé viejo. Buen pasodoble, pero algo má flojito que los que han cantao en las fase anteriore. De toas forma es un consejo asertao eso de respetá a las persona mayore que dentro de ná estoy yo como esta gente temblando por los rincone.

El segundo pasodoble ha tenio muchísima envergadura. Con letra sensillita, una mijita de ironía, un poquito de arte se han largao un gran pasodoble sobre los amore a los chirigotero fallesio que demuestran cada año sus compañero en forma de pasodoble. Ello piden que no quieren homenaje cuando se mueran, que los homenaje se los den ahora en vida. El pasodoble, con tó lo sensillito que parese, cada vé que lo escucho me coge un pellisco que no consigo terminá de esplicármelo.

El primé cuplé sobre el tamaño de la pensión del Cabra, que no tiene ná en la cartilla, pero la pensión le llega por las rodilla. Chiste má visto que el cardao de la Sofi. El segundo sobre lo malamente que lo pasa un viejo con el frío cuando se están cagando y lo malamente que llevan lo de aguantá. Tampoco me ha paresio mu asertao. Cuplese un poquito de bajonasillo y má toavía el dia que se lo juegan el tó por el tó.

El pupurrí sí que tiene el nivé nesesario en un día como éste. Creo que es un pupurrí puntero dentro de lo que se están hasiendo ahora en los pupurrí que no es por ponerme como los viejo a recordá otros tiempo, pero ya no hay un pupurrí que sirva pa contá una historia. La mayoría son arrejuntamiento de cuarteta que en las buena chirigota están relasionao con el tipo y en las mala se junta sin má.

No me han gustao tanto estos viejesito en el último pase. Me encantan los pasodoble, pero el resto no me ha convensio, sobre tó con los cuplé. Es que le he sacao falta al pupurrí porque no termino de comprendé el cambio ese del finá cuando se quitan el gorro y los viejo son jóvene, pero aparesen los viejo de verdá. 


Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años