La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

Pa un desavio, ahí está el tío (Cuartos)

Cuartos de Final: Pa un desavío ahí está el tío.


Como si fuera una metáfora del comersio de Cádi, hoy han traio asquí un ultramarino estos chavale y despué el Sheri traerá el Mercafalla. Po la gente tiene má gana de vé el supermercao que la tienda de barrio de esta gente que se ha quedao pa un desavio.

La presentasión suena iguá de agradable y simpática. Algunos detalle de la tienda que me se han pasao como la pisarra con "Aquí no se fía" o el San Pancrasio que está leyendo la Pensadora Gaditana el periódico que editó Quiñone los otros día. Las estantería están una mijita vasia que las estantería de una auténtico chicuco están má apretá que las malla de Florinda Chico.

El primé pasodoble ha sio un pequeño homenaje al Chimenea. Homenaje del sustipo de repetisión de los nombre de muchas agrupasione que sacó Agustin. Sólo alguno, que con el nombre de toaslas agrupasione que escribió el Chimenea da pa escribí tré repertorio entero. Por sierto, que lo han cantao a caja y bombo, sin guitarra.

El segundo pasodoble dedicao a la hipocresía del carnavá moderno con tantos fichaje y tanto artisteo. Disen que el Carnavá de toa la vida es pa la gente sensilla. Yo estoy de acuerdo, pero hay un poblema grande asosiao a la presensia de la televisión que ha hecho que los comparsista, que ante eran chavale que cantaban por Cádi, ahora sean visto como los clone de los U Dó. Eso y el dinero que hay por medio en las astuasione de tol año han cambiao el Carnavá. Como el dinero de las televisione cambió el furbo.

El primé cuplé a un niño un montón de flojo que querían que fuera deportista pero no había manera. Es má o meno lo que me habría pasao a mi si mi mare biera querio meterme a mi a hasé ejersisio, aunque como mi pare era iguá de flojo, po cormigo ni siquiera lo intentaron. El segundo cuplé dedicao a los tipo de este Carnavá. Cuplé simpático y bastante fresquito con la colaborasión, ademá, de tré de las componente de la chirigota de los congelao. Hay nueva mensión al Hakuna Matata de la comparsa de Subiela que lleva ya unos poco de toque como ya avisó el Carmelo de Cádi en su momento.

El pupurrí está mejorao con respesto a preliminare porque en la cuarteta en la que se metían detrá del mostradó y apena se escuchaba esta vé sólo se han metio unos poco y suena mejón en conjunto. Curiosamente esa es la cuarteta má recordable, por  que utilisan música de Carnavá mu famosa pa referirse a produsto de alimentasión. 

Chirigota joven, con muchas gana y que no han desentonao en este pase que, parese según tó los indisio, será el último de este año. Como si fueran Costa Rica en el mundiá, el ojetivo de ello está superao una vé que se han metio en los cuarto de finá. 

Valorasión:


El tornado se los llevará.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años