La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 19 de febrero de 2009

La musigadité (Semifinal)

Semifinale: La musigadité.



El coro de Paco Martíne Mora ha recuperao un paso con respesto al año pasao que aquello Ilusionista se quearon en Cuarto de Finá. Como este año la única maga que puede entrá en el Falla es la malage de la Iné del Canal Sú y su escote, han prefirio ir de soldado musicale pa defendé la música de Cádi por ensima de toa las cosa. Yo puesto a defendé, preferiría defendé las tortillita de camarone de Cádi, aunque la música también sea mu importante.

En el primé tango repasan toas las música que tiene Cádi que es mucho má que solamente chirigota. Teniendo en cuenta el tipo, suena mucho a tango de presentasión, pero por lo visto les ha gustao como pa meterlo en semifiná. O eso o que no le gustaba y lo han soltao hoy mismo porque no le queaba otro. De toas forma, pa letra de musica en Cádi, aquel pasodoble de Dorremifasoleando que disía que a pasodoble suena La Viña.

En el segundo tango se quejan de la importansia de los nombre en Carnavá porque este coro no tiene má nombre que el que de la gente que canta. Bueno, ese y La musigadité que también es nombre. Y el de La leva, que esta gente serán siempre el coro de la leva. Porque lo de Paco Martíne es un poquito feo como nombre de coro. El coro de Paco Martíne, suena má bien a coro rosiero. O a españolada de los año sesenta.

En el primé cuplé dedicatoria a tó los homenaje solidario a la homosesualidá de este concurso, que hasta el Jurado se ha pasao a la asera de enfrente. Simpático cuplé. El segundo sobre Chuste que está dentro del armario. Demasiao previsible el chiste que ya se ha escuchao por tó Cádi. Parese que hoy los de Huele a Ropero no han podio vení a hasé cameo, porque era cuplé pa crusá a un Roperin por las tabla. 

Contri má escucho el pupurrí má me parese haberlo escuchao ante. Ira que yo no soy mucho de escuchá pupurrí de coro ni de recordarlo que el poco selebro que tengo lo guardo pa otras cosa, pero este tipo de pupurrí con repaso por las música de Cádi sale uno cada dó año, como los furbolista de la cantera del Madrí.

Un coro mu elegante y con bastante fuersa. Tienen, incluso, un estilo peculiá que los hase reconosible. Sin en cambio, parese que hay al meno cuatro coro mejore y enteniendo en cuenta que ná má que pasan tré, po tú mismo puede hasé las cuenta pa sabé si pueden pasá o no. Que podé, pueden pasá pero no creo.

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años