La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 13 de febrero de 2009

Los Taranto Raptors (Cuartos)

Cuartos de Final: Los Taranto Raptors.


La gran sorpresa de la clasificasión a cuerto fue la de esta chirigota de Sanluca. Ha habio algún mal hablao que ha dicho que esto es porque el poeta es Jaime Fernánde de la Puente que tiene mano en la Asosiasión de Autore. Yo eso lo pongo en duda, porque en Cádi nunca han habio ese tipo de influensia estraña a lo que es la propia idiosincrasia del concurso, y cuando Valdivia ponía al Jurado y pasaba a la finá con la comparsa de los Majara, era porque se lo meresía.

En el primé pasodoble le dan un poquito de caña al Setapé por disí que no ve que haiga crisi. Disen que si no ve que hay crisi es que está siego. Un poco de tó en el pasodoble, con intento de humó, cuestione económica, sosiale, laborale... Letra regulá tirando a Perale escribe cansione con má sentio.

El segundo pasodoble se lo dedican a la gente que vive del cuento. Del cuento de la buena pipa, aunque pa pipa buena la de la Pá, la pá es fundamentá en Palestina, Palestina se mosqueó con Israé, Israé fue una comparsa del Puerto. El Puerto es de la provinsia de Cádi. De Cádi es Bibiana. Bibiana ¿endonde carajo está la igualdá? Aunque paresca asurdo mi recorrio echampelao, tiene má sentio que el del pasodoble originá.   

El primé cuplé sobre los anillo eso que han sacao ahora pa la picha, pero sin pirsin, que es de eso que vibra pa que te dé má gustirrinín. El segundo a una vesina de ello que tiene con dinero y metió el dinero en la cuenta naranja. Los dó cuplese son flojito, pero el segundo es indisno a la fase de Cuarto de Finá pa una chirigota.

El pupurrí tiene mucho rismo y mucho flamenco y eso lo salva del enladrillamiento. Que lo peó que puede sé un pupurrí de chirigota es aburrio, pero este no tiene apena golpe que se salven. Sólo se salva el grupo, que como en el resto de la astuasión está mu por ensima del repertorio. Vamo que el grupo es Gasó y el repertorio es la enana de Gran Hermana.

Han estao justito. Ya estuvieron justito en preliminare y, no cabe duda, que este pase se le ha venio un poquito grande. Y no lo digo sólo por la faseta balonsestística, sino porque en letra han estao má cortito que el Bil Gueits, que yo me imagino que no tendrá ninguna letra y lo pagará tó al contao. Porque no me imagino yo al Bil asercándose al Santander Bank pa pidí un crédito personá pa comprarse la tele.

Valorasión:


El tornado se los llevará.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años