La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 7 de febrero de 2009

Los imbatidos de chocolate

Chirigota: Los imbatidos de chocolate.

Le ha tocao serrá a los de Ronda. La última chirigota del Carnavá serán estos chavale que han cogio la carretera hasta Arco y de Arco la utopista pa acá. Otra demostrasión que la invasión gaditana en Ronda está má sercana.

El tipo es de una espesie de portero de rasa africana de la parte en que la rasa africana es negra como los cojone de un grillo. Detrá tienen un peaso de portería y hay uno vestió del Cádi que sirve pa descubrí que Bangura estaba refugiao en Ronda.

La presentasión empiesa con la música de Olive y Benyi que no es la primera vé que suena este año en el Falla. Tiene meno golpe que un martillo en el paso del Gran Podé.

El primé pasodoble es un piropo a Cádi. Esta gente dise que tienen una barquillita en La Caleta encallá aunque yo creo que en mi vida he visto a un negro montarse en una barca en La Caleta. El pasodoble lleva compá chirigotero y está cantao con toas las gana que tiene el grupo. En el segundo pasodoble disen que la chirigota la han escrito dó de Cádi. Será de Puerta Tierra.

Los cuplese son surrealista. El primero al sorteo que le ha dao la suerte de cantá al finá. Piden las llave pa serrá el Falla cuando se vayan. El segundo cuplé es de un etarra que se entrega en comisaría porque no tiene sitio pa aparcá el coche bomba. Un cuplé un poquito cogio por los pelo que entra dentro del límite de lo amisible rosando el larguero.

Pupurrí animao que ha hecho el último de estas preliminare. Alguno de los chiste no tendrían sitio ni en Esena de matrimonio. Lo que sí es verdá que los chavale han puesto gana y el pupurrí tiene mucho rismo. Meten un recuerdo al tornado. Un repertorio con muchas cosa de Cádi pa vení estos chavale desde Ronda.
 
Chirigota de topicaso. Estribillo al Don Tico. El primé pasodoble que habla de las barquilla de la Caleta. Referensia al tamaño del tuyamentiende de los negro. Lo má originá es que llevan un bombo del Pepé sin la afoto de Nuestra Señora. Yo creo que es el primé bombo político de la historia del Carnavá, y eso pasa porque Supersó nos ha traisionao. Recuerdo el boicó que bemo propuesto contra Supersó por parte de Los malo maléfico y el Carmelo.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la invasion de ronda por cadiz esta asegurada el 99,9 % de los rondeños son adicto a la causa gaditana el 0,1% restante es uno que lo tienen secuestrao una murga (fiate que palabrota mas fea pa llamar a una chirigota) malagueña que no ha tenio coone de ir al falla,y dos que salen de comtraalto que trabajan en la costa del sol que los hemos echao de ronda porque aqui tampoco nos gustan los chillios
los cuarteteros saben que en cadiz hay que mama tambien tenemos aunque este año no sale un romansero y hemos tenio un coro de carnaval tenemos uno rosiero peroese no vale si hase farta los hechamos a miarmilandia a to .
y menos mal que no le han dao las llaves del falla a esta chirigota que si no se quedan a vivi alli si conocere yo a esos portero.
me ha informao el servisio de espionaje que en reveldia el año que viene van a intenter quitarsela al jurado por coone aunque sea pa un par de sesiones una en preliminar y otra en cuarto
y ojito que la comparsa esta en el mismo plan.
este año disen que le quiten lo bailao en el falla
firmao espia por amor ala causa

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años