La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 8 de febrero de 2009

El niño de las monjas (Cuartos)

Cuartos de Final: El niño de las monjas.


La chirigota del Pepón, el Pellejo y otro buen grupo de clásico carnavalero dejó un buen sabó de boca en preliminare. De toas forma a donde no ha llegao el buen sabó de boca que dejó ha llegao la capasidá del gran Pellejo de Cádi que es el number güan a la hora de vendé su produsto. Ya ha avisao por tós lao que a él le escribe los pasodoble Pedro Romero por si la cosa llega a oido del jurado.

Lo de la presentasión con un gachó vestio de bebé con los pañale cagao me sigue paresiendo un poco friqui pero se compensa por el arte que le echan estas monjita. Entre ella la monjita negra que no me había fijao que la monja que toca una de las guitarra tiene la cara pintá. Supongo que esa cobrará doble parte que se tiene que poné despué a quitarse el betún de la cara. 

El pasodoble sigue sabiendo a viejo, por el compá y por las vose de carnavalero cascao que suenan a unos tiempo en que la delantera de una chirigota no paresían los suplente del grupo Mosedade. El primero dedicao al Chimenea y el segundo a las prostituta. Si tú sierra lo sojo te parese que está en el año setentinueve también por las letra que toman un estilo blanco que ya no se lleva. No sabría esplicarlo, pero hasé la prueba y ya me contai si no parese que esto es de otros tiempo. Es bonito conservá la esensia aunque, en algunos caso, no siempre el tiempo pasao fue mejón y, pa las chirigota ese refrán se aplica. Pa las comparsa, no tanto.

Entre copla y copla el Pellejo sigue tratando de vendé su chirigota y calentá un poquito al personá. El primé cuplé se lo dedican a las olimpiada de pequin que tampoco es cuestión de perdoná que el Marca da este año un premio y asquí quien má y quien meno tiene . En las olimpiada había uno de remo que era de Barbate que pa ir má rápido tiró de la barca los fardo de chocolate. El segundo dedicao a la gente que pasa de la religión con referensia a las inundasione. Mejón el primé cuplé que el segundo, que ha estao cortito y con sifón. En ese caso yo me quedo con el estribillo y la forma de hasé los donu del padre Sebastián. A uno que yo me sé no le daba la cosa ni pa haserle el boquete a los barquillo de los surtido Cuétara.

El pupurrí ha empesao con muchas dificultade porque han esquivocao la letra en la primera cuarteta. Otro pupurrí de eso de mucho movimiento y poca letra que tal y como está la modalidá queda un poquito justito. Con tanto movimiento me parese a mi que el Pepón se está queando má delgao. O será quisá del traje que le aprieta, sobre tó en una parte que se lleva tol tiempo colocándose y que no vi a mensioná porque a mi no me gusta rimá olla en mis bló.

Chirigota de Cádi, que má que clásica es vieja y de tan vieja sabe una mijita a ransia. De toas forma es bueno que se mantenga este tipo de chirigota pa recordarle siempre a los nuevo de adonde venimo y algunas cosa que no se tendrían que perdé nunca en la via. De asquí a Los Tijerita hay un mundo y, sin en cambio, los dó van en la misma modalidá.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años