La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 8 de febrero de 2009

Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia (Cuartos)

Cuartos de Final: Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia.


El cuarteto del Morera vuelve a sé gran favorito pa entrá en la finá, pero este año se ha encontrao con la dura rivalidá del cuarteto del Gago que parese que viene má fuerte que el año pasao y va a reñí por el primé puesto.

En esta parodia los personaje vuelven a sé los mismo. El Alcaide, el sicópata con doble personalidá, Caleti Man, el hombre má malo del mundo y el Juaqui que esta vé se ha agachao a cogé el jabón en la ducha y un gachó nuevo que ha llegao le ha dejao con las pierna separtá pa un montón de tiempo.

Hoy toca selebrá el santo de la prisión que es San Guinario. Caleti Man se creía que tocaba salvá a un preso con motivo del santo, pero el loco le avisa que eso es otro día, el día de San Escapao. 

Carlito Meni en el papé de loco con doble personalidá da muchísimo juego al cuarteto. Es verdá que no es un cuarteto a la vieja usansa, no es Mario Carmelo y sus muñeco, pero el trosito del bí a bí del sicópata y el pulisia corriendo de lao a lao en el bí a bí está de arte.

Esta gente demuestran una vé má que son un consesto distinto de cuarteto, con el humó basao en las astuasione de sus componente y una galería de personaje. Durante la parodia también sale un amigo de Caleti Man que viene a haserle una visita. Buena parodia, con un nivé generá alto aunque sin los momento brillante del año pasao.

El primé cuplé sobre Maiquel Fel. Me imagino que alguien se lo mandará por correo pa que se lo ponga en su emepetré y se anime un poquito despué de lo que le ha pasao. Porque sabemo que él ante se animaba con el aire de Marrueco pero desde que lo han cogio lo tienen a palo seco y se tendrá que animá con otras cosa. El segundo a los intento de suisidio
 
En el tema libre el Morera se tranforma en un saserdote que viene a dá la estrema unsión al sicópata, que ha hecho condenao a la silla léstrica. En la silla léstrica muere el bueno, pero el loco asesino sigue vivo. La última cuarteta del tema libre, un tema musicá que cantan como sinco gato atropellao. 

Se agradese que el Morera siga sacando cuarteto pa haserno reí, despué de su frustrada aventura en la chirigota. Su estilo es perfesto pa una modalidá en crisi, aunque yo sigo echando de meno aquellas parodia del Libi hablando de las cosas de Cádi y el Carnavá. De toas forma, a mi me gustan las gamba, los langostino y las sigala si el marisco es bueno. Y lo mismo digo de los cuarteto, me gustan de distintos estilo siempre que me hagan reí y sepan a Carnavá. 

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años