La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 13 de febrero de 2009

De un plumazo (Cuartos)

Cuartos de Final: De un plumazo.


La comparsa de el Lacio sonó mu agradable y mu gaditana en su pase de preliminare. Llegaron a la gente a pesá de que cantaron a las tanta de la noche en un día mu floijito, que ya no me quiero acordá de aquello día de preliminare

La presentasión suena mu bien, mu dulse. Recuerdo que ya me gustó mucho los otros día y, en el fondo, me da la impresión de que es lo mejón del repertorio por musicalidá y por lo bien cantaita que está.

El primé pasodoble dedicao a una historia de amó con mucha diferensia de edá. Él tiene 32 año y ella 21 pero se quieren. La pena es que mañana no hay concurso, porque habría entrao perfestamente en el Día de los Namorado de mañana. El amó no tiene edá y si no, que se lo pregunten a la viuda de Alberti. Por sierto, que ahora que me acuerdo, gran cuplé el que le dedicaron los prínsipe encantado a ese matrimonio y a la picha-pestiño de Rafalito.

El segundo pasodoble es un homenaje del poeta a su mare que murió el día del prinsipio del concurso. Bonito letra y, sobre tó, mu sentía. Quisá es un tema un poco personá, pero si Jose Mari cree que a su mare le habría gustao escuchá esta letra, po perfesto, que estas son cosa mu personale y no soy yo nadie pa meterme en esos tema.

El primé cuplé a los arreglo en el vello público de una gachí con recuerdo al coco de Pitingo. Que supongo yo que algún día el Garsón inisiará diligensia previa de esa de las suya contra el peluquero de Pitingo. El segundo un poco inesplicable de una coversasión que tuvieron un día en la pisina del pabellón de Cortadura. Los pasodoble de comparsa, a pesá de que el poeta tenga un pasao chirigotero. Pero despué de lo de Juan Carlo, queda claro que cuando uno deja la chirigota se le tranmuta en sí mismo el espíritu y pierde el sentio del humó que tuviera. Es como si la comparsa te agriara el caráste.

Sin está malamente del tó, hoy han sonao un poquito má chillao que los otros día, sobre tó en alguna fase del prinsipio del pupurrí. De toas las cuarteta del pupurrí me quedo con la última que meten los nombre de las comparsa de este año con bastante arte. "Con el mundo por montera, fragata anclada trimilenaria, oye mi canto, asomado a la bahía, dorremifasoleando, trotamúsico hasta el alba, de tu embrujo y de tu encanto, nos pasamo toa la via, por tí Cádi suspirando..." A no, que eso era de otra gente.

Son una comparsa agradable, elegante, con un buen conjunto pero como digo muchas vese con otra y esta vé con esta, le falta un poquito de algo que no se sabe mu bien que es, pero que si lo escucha se nota que le falta.
 
Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años