La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los políticos (Cuartos)

Cuartos de Final: Los políticos.


El prinsipá autó surrealista del Carnavá de Cádi, el hombre que fue capá de convensé a su grupo pa cantá un repertorio entero en meno de quinse minuto y sin pará, este año se ha cambiao de bando y ha borrao el "su" de su estilo pa traerse una chirigota completamente realista de una barra de bá llena de trabajadore parao de empresa que en Cádi han ido serrando.

No me había fijao los otros día en que la barra tiene un grifo de servesa, pero por desgrasia el grifo es de foame y no echa servesa. Si la chirigota se pudiera echá unas servesita entre copla y copla se convertiría en uno de mis grande ojetivo vitale salí con ello. Otro detalle má es que en la cabesa del toro que hay colgá en la paré también está fumando con el sigarrillo pegao al labio.

El primé pasodoble dedicao a esa gente que critica a la chirigota porque critican de esta forma tan diresta a los político y rechasan votá. Creo que la cosa está dirigia al Diario de Cádi que le dijo en su crítica de la primera astuasión que no votá era parte del poblema. Es de esas cosa que pasan en Carnavá, que tú critica en tu copla, te critican la crítica de esa copla y tú critica al que te criticó la crítica de esa copla. Y así nos podemo llevá hasta el año dó mil ventisinco.

El segundo pasodoble al bisentenario del 2012 y, como corresponde a esta chirigota, que parese la prima chica del coro de Pastrana, han puesto vestio de limpio a los político que lo único que saben es mangá. Los pone de sinvergüensa y le disen a los político que se metan en el culo la selebrasión. Este año Luí María se ha puesto el cuchillo en la boca en plan Rambo en alguna de sus pinícula y está cortando tó el follaje gaditano que encuentra por su camino. Por sierto, que a mi me están encantando, me parese un pelotaso, maravilloso increíble y único, no vaya a sé que se molesten los chavale y el prósimo pase me pongan a mi vestio de limpio. 

El primé cuplé sobre la prevensión de riesgo laborale. El gobierno asegura que cumpliendo con las medida la gente no se morirá en el trabajo y esta gente disen que es lógico que se reduscan la sifra de muerto porque cada vé hay meno gente trabajando. En el segundo cuplé aprovechan que por robá un jamón te echan dose año pa quitarse del medio a la suegra durante dose año.

La chirigota canta mu metia en el tipo y no solo por el repertorio que traen sino también por la rabia que le echan cantando, como si de verdá les molestara está en el paro, con lo bien que está uno acodao en la barra de un bá sabiendo que mañana no tiene ná que hasé. 

El pupurrí empiesa por tanguillo y la gente está mu contenta con ello. Cada golpe del pupurrí es resibio con grande risa. Mucho flamenqueo en el pupurrí que escuchao por segunda vé se ve que está consiguio y tiene bastante golpe asertao. Por ejemplo en la cuarteta con el hisno que imita a la comparsa de Juan Carlo Aragón. Pero la del año pasao, que a la de este año poca gente querrá imitarla.

La chirigota de Luí María está yendo a má y, aunque con un estilo un poco rudo con mucho insulto y algún que otro detalle desagradable como el estribillo, tiene un buen repertorio y canta con muchísima gana por lo que es mu probable que den otro pase en semifinale. Y si la finá no fuera a tré y este año el nivé no estuviera tan alto... Pero bueno, que ya le echarán su pulso a las demá en semifinale.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años