La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

Voces (Semifinal)

Semifinale: Voces.



El duo Subiela y Tino han visto la lú despué de quitarse del medio al Chupa. Y no sólo porque con lo gordo que está el Chupa ocupaba lo sufisiente pa tapá la lú, sino porque este año sus negrito musicale han superao con crese a aquello perfumista. Es una de las candidata pa cantá el vierne. Pero es que como esta hay unas poca.

El grupo tiene gana y sale por derecho en la presentasión. La verdá que las vose de la comparsa son un poco irregulare, pero má que ná porque la vó de Carli es maravillosa y la del contralto suena un poquito má regulá y parese que grita.

En el primé pasodoble ponen vestio de lindo a Jorge Bú. Me parese a mi que por si por esta gente fuera, el Jorge Bú no cobraba el sien por sien de la jubilasión. Lo han llamao cabrón, terrorista, barriobajero, malvado, hijo de puta... Creo que se le ha calentao un poquito el boli al Tino escribiendo este pasodoble, aunque hay vese que las palabra no son insulto sino definisione. El pasodoble entra bien por el oido esesto enllegando el finá que el contralto chirría como la puerta de la sala de trofeo del Antoñito Martin que la tiene serrá demasiao tiempo.

Gran segundo pasodoble. Lesión de humildá de una buena persona como es el Tino. Cuentan las virtude de los muchos poeta que hay en Cádi, desde Juan Carlo a Antoñito Martin y rechasan que ahora la gente se dedique a despellejarse pa ganá los premio. Un pasodoble elegante escrito por un señó, pero cantao por alguno de los componente de aquel grupo que le cantó un cuplé a su antiguo poeta poniéndolo vestio de limpio. Será que restificá es de sabio, pero también podrían habé pensao un poco aquella vé.

En el primé cuplé hablan de los poblema con su coche y de los pulisia locale en Simbagüe. El teatro se viene abajo con el estribillo que retumba hasta en el hospitá de San Rafaé. El segundo sobre los descubrimiento de estos negrito en Cádi. Mejón el primé cuplé que el segundo, pero de toas forma con ese estribillo parese que el cuplé está de má.

Pocas vese un estribillo ha creao tanta pasión en el público. La verdá que hay que reconosé que el Hakuna Matata es el gran triunfo de este Carnavá y el Falla lo ha cantao hasta despué de que acabe de cantá el grupo lo que es una de esas señale crística que emite el Teatro de vé en cuando. 

El grupo tiene muchas carensia, sobre tó por lo desagradable de alguna de las vose de arriba que má que cantá gritan. Y por el pupurrí que es largo como un día lejo de Cádi, pero tienen buenas letra de pasodoble y ese estraño proseso que ha generao el estribillo y que impide descartarlo. ¡Qué difísi está la cosa este año!

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años