La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 6 de febrero de 2009

Aquí se triunfa cantando

Cuarteto: Aquí se triunfa cantando.

El último cuarteto, que no es que sea el último cuarteto de la historia, sino que es el último despué de unos poco de día sin cuarteto vuelve el cuarteto en su versión de trío de cañailla.

El tipo es de tré muchacha que quieren partisipá en el Castin de Se Llama Copla como Ramoni. Que puesto a pareserse, el del medio tiene el mismo diámetro asdominá que Ramoni, aunque la vó es un poquito má desagradable. Los otros dó son canijo, una con gafa y la otra que hase de sorda.

La parodia tiene buena intensión pero me parese que esta gente están mu verde. El punto lo han tenio cuando han sacao un bombo modelo pajarito de Puerta Tierra. Los golpe están siendo mu cortito, mucho juego de palabra que rosan el ridículo. Han tenio mala suerte en astuá un día con tanta espestasión y el teatro tan lleno. El público se cansa un poquito del humó de esta gente y que dise que no se escucha. 

Ayé esplicó el Canijo en su charla digitá en el otro periódico en que no escribo yo, que el cuarteto era mu difísi, era un vida o muerte, porque una chirigota o una comparsa medianamente bien cantaíta se salva, pero un cuarteto que pasa el tiempo sin hasé reí no tiene salvasión. 

Hay sierta marejá en el cuarteto porque paresen que alguno tienen gana de irse. Lo han pasao malamente ensima del esenario y tampoco han estao tan malamente. Incluso el gordo del medio le ha echao cojone al Gallinero. El Gallinero responde llamando Falete al gordo.

Pero no se achantan. Cantan los dó cuplese, el primero al pájaro de Puerta Tierra y el segundo al anillo vibradó que se ha comprao su mario. Yo eso no me lo he puesto nunca pero creo que puede sé una buena solusión pa lo flojo que yo soy, porque si eso vibra ya yo no me tengo ni que mové.

Incluso han siguio con el tema libre, aunque parese que lo han acortao. Ya en el tema libre han vuelto a insultá al Gallinero y el gallinero no se lo perdona. El finá ha sio bochornoso, con el cuarteto yéndose por fin. El cuarteto ha perdio la batalla con el Gallinero. 

Creo que hoy el Falla le ha quitao las gana de siguí sacando cuarteto durante unos año a esto tré chavale. Flojito repertorio que cuando habla de cuarteto se convierte en un auténtico haraquiri carnavalesco, o como quiera que se llame.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años