La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

Venimos con lo puesto (Semifinal)

Semifinale: Venimos con lo puesto.



Pa empesá el primé cameo de las niña de la comparsa de Al fresquito. Este es el año de los cameo. Como siga la cosa asín, el año que viene cuando haiga un cuplé al prínsipe apareserá el gachó saludando. Si el pasodoble es al Jorge Bú sacaremo al Jorge Bú pa tirarle tomate. Y asín serán to los pasodoble y cuplese ilustrao. Lo malo es cuando Juan Carlo le cante a la humildá, la hipocresia y esas cosa a las que él le cantaba. Aunque si sigue con su nueva tendensia, será má sensillo porque con traerse un catálogo de Ikea podrá ilustrá sus pasodoble.

Hay una cosa de esta chirigota que me asmira y es la capasidá que tienen pa hasé reí al público. El mismo golpe que en la presentasión pasó casi desapersibio en semifinale provoca grandísima carcajá. La misma presentasión que no convensía en preliminare hase que ahora la gente la siga marcando el rismo con las palma. Yo, por mi mare de mi alma, que no me lo esplico. Iguá hase falta una investigasión de Mulder y Scali. O la güija... güija de puta.

El primé pasodoble es sobre la memoria histórica dedicao a un gachó que consiguió rescatá el cuerpo de su hermano porque lo enterraron con Garsía Lorca que era de Graná, pero nasió en Lorca, un pueblo de Mursia y por eso se llama asín. Por sierto, que Lorca vino con la comparsa de Seuta los otros día.

El segundo pasodoble es a un folio en blanco. Vamo, lo típico que se hase cuando no se sabe qué escribí. Lo hago yo en el bló, cuando no sé qué disí en un pó escribo uno sobre los tema que no puedo escribí. No sé si es el tema má adecuao pa un pasodoble de semifiná porque suena un pelín de relleno.  Pero a los de Canal Sú le ha encantao. Es lo que tiene vení de donde vienen.

En el primé cuplé me parese que se han esquivocao en un par de entrada. Como diría el gafa de La Vó, el primé cuplé provoca aplauso, que venga Iker Jimene a verlo. Da la impresión de que esta chirigota ha revertio aquello de que las chirigota de Cádi se llevan má aplauso por lo mismo. Bueno, el primero es al Duque y la pasión de su parienta. El segundo sobre un maniquí sin braso que es tan flojo que ni este público entregao se lo rie.

En el pupurrí siguen los fenómeno paranormale y el público ríe a carcajás golpe que ante pasaban por normalillo. Supongo que debe habé algo en el esenario que no se persibe en la tele y provoca ese gran descojone fallístico. La verdá que es una sircunstansia disna de analisá, porque no es el primé año que pasa que desde los Esto es pa verlo, la historia se repite siempre.

El día que la universidá de Cádi cree esa lisensiatura de estudio carnavalesco uno de los tema sobre los que harán las tesi los estudioso es la evolusión de la puntuasión de la chirigota Esto es pa verlo durante el concurso del dó mil sai. Otro tema es "La chirigota del Alvarado y su relasión con el público. Situasione anormale". Lo que no quita pa reconosé que es una buena chirigota. La má flojita de las que han pasao a semifinale pero una chirigota asestable. 

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años