La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

Los notas (Cuartos)

Cuartos de Final: Los notas.


La apuesta alegre y melódica de la comparsa de Tarifa ha lograo quitarno de la memoria aquella eterna soñada que tan mal sabó de boca dejó el año pasao. Esta gente de Tarifa este año se ha encontrao con el viento a favó y su comparsa se ha metio en Cuartos de Finá. Pero será un viento moderao porque si le sopla una levantera buena a favó se cuelan hasta la finá.

Esta gente han quedao como único representante de la cantidá de músico majareta que han venio este año a cantá al Falla en su modalidá de comparsa. Por sierto, que en la comparsa tiene que habé alguien que sea mu del Barselon porque los botone de la manga de la levita llevan los colore asú y grana como si fueran Dani Alve.

El primé pasodoble de hoy lo han dedicao al viento de Levante. Lógico viniendo de Tarifa. Si vinieran de Sanluca le habrían cantao a los langostino, de Antequera a los mollete, de Ronda al Tajo,... pero siendo de Tarifa a su seña de identidá prinsipá. El segundo pasodoble a la multa que le han puesto al jué Tirado. Lo bueno que tiene pasá de preliminare es que sale en Canal Sú y tiene una categoría mejón, porque de las que se quean en preliminare solo unos poquito distinguimo entre las agradable y las pa echarla. Sin en cambio, si pasa sin esperártelo tiene que soltá dó letra má y, a vese, no está la agrupasión prepará pa soltá dó letra del nive de las primera. Con este rollaso lo que quiero disí que la segunda letra era justita, aunque la han cantao con gusto, como tó en este grupo.

En el cuplé cuentan que colgaron el pasodoble en el interné como Juan Carlo y el suyo nadie se lo descargó. El segundo con doble sentio tarifeño dedicao a la maestra que le enseñó a darle al solfeo. Estaba bien hasta el último verso, porque no sé a qué boquete se pueden referí que le introdujo la profesora. En el ámbito musicá, que en el otro sí que sé perfestamente en el boquete en el que se metieron.

El pupurrí empiesa con la confesión de que ello se volvieron loco por mesclá el Carnavá con la música clásica. Le hisieron un punteao a una obra de Chopin y le dijeron a su padre que ante que a Betoven preferían a Antoñito Martín. Curiosamente, el año pasao en un pasodoble Antoñito Martin dijo que él prefería a Paco Alba ante que a Betoven. Lo que confirma que los compasdí de Betoven en el Melli no se venden ni poniéndolo a leuro sincuenta.

Comparsa agradable y bien cantaita que ha sasiao sus anisa musicale cantando hoy en el Falla, que asquí no llega cualquiera, porque salieron má de sientosesenta y en Cuartos de Finá ná má que hay sincuentipoca. Meritoria su pogresión con respesto al año pasao, que tampoco es que fuera mu difísi. 

Valorasión:


El tornado se los llevará.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años