La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡Qué corra el aire!

Chirigota: ¡Qué corra el aire!

La chirigota isleña no viene de la isla de Madagasca, ni de la Isla de Pascua, ni siquiera de la isla de Perejil compuesta por tré soldao, dó moro y cuatro cabra. Esta chirigota isleña es de San Fernando, má conosia por sus habitante y amigo como La Isla de León, aunque no vi a repeti aquello de que el consesto isla yo no lo veo por ningún lao por mucho que se empeñen. La letra de estos chavale es de Raul Lópe asín que podemo esperarno letra agresiva y que, ante de acabá le saquen tarjeta roja.

Cuando se abren las cortina se descubren que no van de veleta, en plan La Ventolera versión chirigota. Tampoco van de grupo de mariquita que es el momento en el que má se puede gritá aquello de ¡Qué corra el aire!. El tipo es de enfermo de asma que llevan la botella colgando. Peluca blanca amillonariada y chaqueta amarillo ortavillita.

Por sierto, en la presentasión se pegan un lingotaso al helio, ese gá al que Cádi le tiene dedicá una plasa, y suenan las vose como si fueran un conjunto de ortavillita en paro. Por sierto, que ahora que lo pienso en Cádi está la calle Gá y la plasa Helio, peor no nos bemo acordao de los demá gase noble. Creo que esa discriminasión hay que solusionarla. La prósima plasa de Cádi que sea la plasa Yodo. La presentasión es simpaticona, sin mayore intensione. Creo que puede sé la definisión de la chirigota, como la amiga esa fea que cuenta chiste. Simpaticona sin mayore intensione

Primé pasodoble dedicao a los malostrato de las mujere. Curioso eso de que acaban sitando a Juan Carlo como Juan Carlo sita a los filosófo. En verdá es que Juan Carlo es el filósofo del pueblo, el que cuenta cosa que nadie entiende pero lo escuchamo. El pasodoble es suavito, cantao mu bajito porque el grupo anda cortito de fuersa como mi cuñao en la puerta de Astillero. (Astillero: disese de una antigua empresa gaditana en la que se hasían barco y se regalaban mono). La segunda letra es de crítica a la Iglesia, no han sitao a Juan Carlo pero también podrían haberlo hecho, porque a los de la Iglesia también le gusta darle palo a Juan Carlo.

En el primé cuplé curioso con mensione a muchas chirigota y despué dise que han traio un puchero pa calentá el ambiente que la cosa está má fría que cogiendo cangrejo moro en Islandia. El segundo sobre los cacharro pa alargá el pene. Un poquito bastina el segundo cuplé iguá que el estribillo. Esta gente no calienta ná de ná.

En el pupurrí el grupo trata de hasé reí pero sus intensione se quedan más frustrá que el Melchó de Cádi en una bá endonde no venden alcó. Pa los que no se lo crean, debo confirmá que esisten bare en el mundo en donde no venden alcó que una vé que estaba yo paseando por Barselona me metí en un sitio que se llamaba algo asín como Estarbuc y pidí una servesita y me dijeron que ello no vendían alcó. "Entonse, ¿pa que abre un bá?, carajo" Y es que por lo visto sólo vendían café y sumito. Por en un bá de eso el Melchó de Cádi lo pasaría chungalé, tanto como yo, o como el que quería reirse con el pupurrí de esta gente.

Hay quien dise que los ocho kilómetro que separan Cortadura de La Ardila son los má largo del mundo, porque la diferensia de allí con asquí es muchísima. Yo no creo que sea asín, sobre tó desde que los gaditano vemo conquistao San Fernando en toa la parte de Camposoto. Sin en cambio, con chirigota asín, se confirma que la diferensia es grande.
 
El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años