La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los superabuelos. Una chirigota niñera (Cuartos)

Cuartos de Final: Los superabuelos. Una chirigota niñera.


Si ayé fue el Canijo el que hiso doblete con su chirigota y su comparsa y ante se han escuchao dó pasodoble, uno de comparsa y otro de chirigota, parío por la guitarra de Juan Carlo, ahora es Bustelo el que confirma su doblete con la segunda música de pasodoble.

A mi el tipo me sigue paresiendo un poquito ridículo. No es mal tipo porque es identificable y no le pasa lo de la chirigota de Manolito Santandé que te deja iguá que estaba. Pero, sin en cambio, la confesión del tipo no me termina de llená del tó. Verlo de este tipo de superhéroe me tira pa trá. Pero bueno, serán cosas mía, que soy mu malpensao, como los Carapapa.

El primé pasodoble está dedicao a los eseso de publisidá del Ayuntamiento de Cádi. Con el Ayuntamiento de Cádi, sí. Ello asestan que Cádi está má bonito, pero no le gusta que derrochen el dinero en propaganda y aprovechen pa arreglá las alcantarilla pa que no se inunde la Viña. O yo estoy má sensiblón hoy, o tol mundo está sonando mejón, porque el pasodoble me ha paresio una delisia. Ya me gustó en preliminare, pero hoy está toavía má mejón cantao y llevao.

El segundo pasodoble ha puesto en pié al teatro y a tó los pelo de mi cuerpo. Una presiosidá de recuerdo que le han dedicao a Jesú Monsón. Sin la segunda, el tenó está desnudo, disen ello en un momento de auténtica antología del pasodoble. Confirmo, los pasodoble están sonando mejón y en ese momnento del finá en el que redoblan sobre los platillo es una maravilla. Por sierto, que pa cantá los pasodoble se quitan el gorro ese que se han traio lo que les da un aire un poquito má serio.

Los cuplese de nivé alto. El primero dedicao a la crisi en los Borbone. La infanta Elena asegura que ella compra en el Merca Mar porque ella no es tonta. El segundo sobre un amigo suyo carateca que no mide su fuersa. Buen finá que podría esplicá, pero no me se apetese, casi mejón lo escuchai ustede que contao pierde la grasia.

Hasta el pupurrí sabe hoy mejón. Es mu simpático y completito aunque ni por mucho se aserca al pupurrí del año pasao que era completamente reondo como Falete, pero con menos pluma. Quisá sea el punto en el que han bajao del año pasao a este pero es algo que les ha pasao a casi toas. 

De toas forma, la chirigota de Manolín ha dejao dó pasodoble pa pegarse chocaso fuerte contra el árbo del Mora. Categoría chirigotera másima en los pasodoble y buenos cuplese, son las arma de esta chirigota que seguro que tiene algo guardao pa semifinale. ¡Qué caro va a está este año entrá en la finá! 

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años