La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

La pensadora gaditana (Comparsa)

Cuartos de Final: La pensadora gaditana.

Quiñone ha pogresao. Desmanteló el mercao y con lo poco que le dieron por él y la ayuda de algún que otro amigo que se ha hecho sosio del negosio ha montao un periódico, La pensadora gaditana que gustó mucho en preliminare. Al meno a mi me gustó mucho y al fin y al cabo yo soy el que lleva este bló y el que opino.

Sinseramente, sigo pensando que la marcha de Ramoni le ha venio bien al grupo de Quiñone. Creo que ya lo dije los otros día, pero cuanto má lo escucho má lo noto. Eso es porque el grupo este tiene un nivelaso de cuidao y aunque Fali Figué no canta como Ramoni tiene una vó carasterística que le da otro sello, espesiá, diferente que sumá a Caracó, al Piojo, a Otero y a la segunda comandá por Fali Mosquera. Por eso no se nota, que si no tuviera ese grupo, iguá si que se notaba. 

El primé pasodoble es una espesiá felisitasión a la prensa por habé cumplio sien año. Es espesiá porque critica lo que la prensa no dise, lo que oculta y lo que calla, como poniendo en duda la propia libertá de prensa. De toas forma es una letra mu dura pa un pasodoble tan melódico, tan tremendamente presioso que invita má al piropo que a la crítica. Porque ná má que el punteao del prinsipio es pa matarse. Y esa paraíta justo ante del finá es de auténtica categoría gaditana auténtica y másima.

Pero si en el primero la música estaba por ensima de la letra, en el segundo la diferensia es abismá. Letra aquiñonada y quiñonesca que está por debajo de la música sobre la pederastia. Ya sabei que a mi estos tema pa Carnavá no me gustan ni mijita y aunque la letra no esté malamente, me parese que son demasiada pena pa un pasodoble que invita a aquello de "Que bonita es Cádi por la tarde".

Primé cuplé dedicao al Mojama que dise que la foto de familia es un paquete de Conguito y que el negro de las Pérgola se va a presentá a la alcaldía. Cuplé de buen desarrollo y con finá originá. El segundo sobre los regalo de reye que se hisieron Quiñone y la parienta. Simpático que ya es mucho disí pa Quiñone.

El grupo en el pupurrí da un resitá de vose aunque conforme voy escuchando el pupurrí va perdiendo un poquito de fuersa. La escusa de las carta al direstó está bien pa enganchá los distintos tema aunque analisao con tranquilidá está un poquito deslabasao.  Ademá, hay un punto que no me convense ni mijita y no es por defendé a Nuestra Señora, pero cuando la critican por el Hospitá no pega que el hospitá es cosa del Cabesa.

Buena astuasión la de la comparsa de Quiñone que, pa mi gusto, tiene el mejón pasodoble y, probablemente, el mejón grupo de este concurso. Las letra de pasodoble del otro día me gustaron má pero siguen estando a un nivé alto, pero las de Quiñone no son tan superiore a las de los demá.

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 2 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años