La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 6 de febrero de 2009

Más vale pájaro en mano que una "patá" en la cara

Chirigota: Más vale pájaro en mano que una "patá" en la cara.

Los hermano Alcántara Pedemonte llegaron a su culmen de ésito carnavalesco con aquella estatua del museo del Carnavá que fueron primé premio en 1989. Ello se quedaron de piedra ese año y los siguiente porque nunca má tuvieron tanto ésito. Este año ademá de Jaime en el coro Los Pabellone, Paco Alcántara escribe parte de la música y la letra de una chirigota. Presisamente esta que hase en conjunto con Antonio Palo, otro clásico del Carnavá. 

El tipo creo que nunca ha salio en el Carnavá porque van de adiestradores de loro, con polito verde de manga larga, pantalone blanco, gorra blanca y micrófono. Pero lo que má destaca es, por supuesto, el loro que llevan en el braso.

En la presentasión con muchas cuarteta hablás se acuerdan de las chirigota de este año como la del Sheri o los primeriso de Manolito Santandé. Presentasión simpática que no pasa de ahí y que abusa una mijita de los taco y no presisamente de los de la comida mejicana.

El primé pasodoble es una carta a Manolito Chave contraponiendo (olé las palabra bonita) El segundo pasodoble a un jomles que son las persona que duermen por la calle porque no tiene casa. Es un tema poco tratao y que ello han tocao con bastante delicadesa y sin caé en el malgusto aunque al finá han hecho una mijita demagógico que creo que se dise asín disiendo que la culpa

El pasodoble es mu chirigotero con una música esquisita y un saborsito añejo a lo de siempre, pero bonito con un compá de categoría. Ademá, el grupo lo canta como una chirigota de las buena. Un buen conjunto de vose, con fuersa y con gente joven que lleva bastantes carnavale.

El primé cuplé sobre la fecundasión in vitro. Vaya rollaso eso de la fecundasión in vitro que si tené un niño es un coñaso de categoría, que ná má que saben pidí y dá por culo El segundo cuplé compara al perro, con el loro y con la mujé. El segundo cuplé lo acaba el loro, porque no lo he dicho ante pero lo digo ahora, en alguno momento usan al loro pa darle la réplica poniendo una vó asín chungalé. Cuplese corresto, los dó sobre el mismo tema, la infidelidá feminina, que habiendo tantos tema pa hasé humó, repití el mismo parese un poco esagera opa las gachí que hay en el mundo. 

El pupurrí descubre las cosa que tienen en el parque Cai Park que es en donde trabajan estos chavale y sus loro pero ensiguía se aburren y hasen un pupurrí de esto normale que son ná má que echampelá pamplina. Hay mu poquitos pupurrí este año que te cuenten una historia bien contá, de prinsipio a fin. Cuarteta en el pupurrí dedicá a la Duquesa de Alba que le vuelve a dá punto en la clasificasión. Pupurrí de chirigota clásica en el que el loro tiene un papé prinsipá y que suelta algún que otra cuarteta coroná por un bastinaso. Este era el tipo de pupurrí habituá hase quinse o vente año. 

Una chirigota corresta sin má. Con pasodoble bonito, sobre tó el segundo, pero que sólo tenía tré tema pa tratá de hasé reí: la crisi, el seso y la vó del loro. Lo que pasa es que una chirigota bien cantaíta y con unas música bonita te se hase agradable aunque despué, si escarba en la letra no encuentra ná, a diferensia de lo que pasa si escarba en cualquié troso de Cádi que seguro que encuentra a un finisio durmiendo la siesta.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años