La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 6 de febrero de 2009

Los corredores de bolsa

Chirigota: Los corredores de bolsa.

El repaso por los pueblo de la Costa del Sol continúa un día má. Ya han pasao por asquí los de Marbella, los de Estepona y ahora vienen los de Torremolino. Falta Fuengirola y Ben-al-madelman pa tené representasión completa de toa la comarca esa que tiene las playa tan chica y de piera con los hotele pegao a la orilla. 

Simpático, pero guarrindongo el tipo. Van de ansiano que tienen el síndrome de Diógene, que era un gachó griego que recogía las cosa de la basura pa guardarla en su casa griega. Es una espesie de cruse entre Los hermano guarrindongui y los roquero de la puebla.

La presentasión con mucho rismo y sone prasticmente de ró. Yo espero que tó lo que traen al esenario se lo lleven porque como tengan que recogerlo las muchacha de la limpiesa del Falla van a tené que pagá má hora estra que los Carapapa al Soleta. O que Subiela al Carli. 

El primé pasodoble a la memoria histórica que pese a sé cosa del año pasao sigue trayendo un montón de letra. En la clasificasión de hoy de tema sería el má cantao, porque han llegao esta gente, los Carapapa y las liviana. La letra del primé pasodoble está bien contruia, bien escrita, pero está cantá ná má que regulá tirando a pa enterrarlo. Iguá que la segunda que está también cantaita entre chunga y pa echarlo de la casa. Porque el tema del segundo pasodoble es que deben dinero de la hipoteca y los van a echá de la casa. Lo raro es que con la de mierda que llevan en lo arto, esta gente siga teniendo casa.

Cuplese cortito que dispiertan las misma risa que el discurso del Juan Carlo en Navidá. Y no es que el Aragón dé un discurso en Onda Cádi el 24 de disiembre, aunque tó se andará. El primero sobre tó lo que les ha pasao a los furbolista que se llaman Ronaldo este año, con finá de sipotaso. El que se llevó el Gordo en Brasí con las travesti. El segundo cuplé sobre lo que les pasó cuando cargaron un paso, bueno, un trono, que es como se llama allí en esas tierra a los paso. Por lo tanto este cuplé se convierte en la primera referensia a la Semana Santa de Torremolino en el Carnavá de Cádi. Momento histórico de eso que apareserán en los libro del futuro y en el Triviá Carnavá.

El pupurrí es un repaso por distinta guarrada, guarreria y guarronada que esta gente son capase de contá. El pupurrí no es una basura, aunque lleva mucha basura acumulá por culpa de estos cumuladore de desperdisio. De toas forma el pupurrí es de lo mejorsito del repertorio, junto con la letra de los pasodoble. Una chirigota con gana, pero cortita de afinasión y con los cuplese que han estao justito, sin má.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con lo viejo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años