La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

Los mákinas (Semifinal)

Semifinale: Los mákinas.



(Suspiro) Ay, el Vera, el Vera (se acaba el suspiro). Tenía el año pasao una espina de tiburón clavá en la espalda despué del cajonaso de los Jesusito de mi vida. Parese que se lo ha quitao con un poquito de holgura grasia a estas mákina superpefesioná en los pasodoble y en los cuplese. Hasta en el pupurrí tiene este año el Vera nivé y es que son gana de complicá las cosa, con lo fási que habría hecho pegarle otro cajonaso al chavá. Pero no, está empeñao en llegá a la finá. Veremo a vé qué nos trae hoy.

Tiene que sé difísi cantá con esa vó digitá, pero es una de las grande carasterística de la chirigota que le imprime un soniquete mu espesiá. Eso junto con el tipo tan consiguio y completo que han sacao este año son dó característica má pa sumá en las rasone que justificarán que le den, otro año má, el premio Cajonaso en la peña la Tertulia de Doña Frasquita.

El primé pasodoble de las página de internasioná del periódico. Es una letra sobre Palestina e Israé, pero en versión de Veraluque, que viene a sé algo asín como con fundamento, bien estrusturaita, completa, como un buen puchero. Compara lo que hase ahora Israé con lo que hisieron con ello los nasi. Se confirma que, de momento, Ariel Sharon no ha presentao la dimisión. Aunque ya se sabe con lo que riman Sharon y dimisión.

En el segundo pasodoble le dan un pequeño repaso a Nuestra Señorita, astualmente también conosia como la ministra de Igual Dá, que no es la Pari Jilton del Parlamento. Se ve que Veraluque ha cogio el sentio de este concurso y si hay que criticá, mucho mejón criticá a los sosialista, que al fin y al cabo no tienen ná que vé en lo de nombrá el Jurado y controlá el cotarro. A vé si va a sé verdá que este año pasan.

Grandes cuplese de tema furbolero, buscando el premio Marca. El primero a la relasión entre Nuria Bermude y el Güisa. El segundo al desenso del Cádi y uno que por cojone quería que se salvase el Cádi. Mejón el segundo que el primero.

El pupurrí vuelve a rayá mu alto y eso quiere disí, má o meno, que tienen un peaso de pupurrí con una cuarteta dedicá a cada robó y la cosa suena puntera. Gran imitasión de la vó humana en la primera cuarteta que puede que sea la mejón cuarteta de chirigota de este año.

Es una pena que Veraluque se haiga sacao esta peaso de chirigota este año porque podría habé sio finalista en cualquiera de los año anteriore y este año con la cosa tan igualá no sé. Si no pasa será una gran injustisia, pero es que dejá al Veraluque afuera de la finá es tan fási... Y el Jurado siempre va a lo fási.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años