La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 13 de febrero de 2009

Las minidesnatadas de Pascual (Cuartos)

Cuartos de Final: Las minidesnatadas de Pascual.


La chirigota más gamberra de este concurso es, sin duda alguna, la que Juanlu Cascana y su gente le han dedicao al conflisto entre las falda de las enfermera y Pascuá. Un tema de astualidá, de Cádi que pa otro no ha justificao ni siquiera un cuplé y que el Cascana le dedica un repertorio entero y, sobre tó, un pupurrí en el que pone vestio de limpio a Pascuá. El del hospitá, no el de la leche.

La presentasión la están cantando un poquito má asentaito y afinao que los otro día, aunque con la misma poca vó. Pero bueno, a esta chirigota no hay que valorarle su vó ni su afinasión. Sus puntos fuerte son otro y eso ya se sabe de ante.

El primé pasodoble dedicao a la igualdá entre hombre y mujere. Con ironía juegan con quiene reclaman igualdá en su copla pero despué no saben ni lo que es una fregona. Bueno, yo de la igualdá no lo tengo tan claro, porque pa siertas cosa no semo iguale los hombre de las mujere que se empiesa asín y se acaba con el culo como un bebeero de pato. Pero que en inteligensia y esas cosa, no es que seamo iguale, es que las gachí son mucho más lista que nosotro. Y o si no, cómo te esplica que se haiga inventao la lavadora, que lava la ropa sola, y no se ha inventao el martillo artomático que pone los clavo solo.

El segundo pasodoble dedicao a Nuestra Señora. Juanlu le confiesa su amó a Nuestra Señora y si eso es increible, má increible es que en Cádi mande la derecha. Una crítica un poquito chufla. Demasiao chufla pa lo que suele acostumbrá este grupo que, medio en broma medio en serio suele tené un bisturí de ironía mu fina cuando toca hasé crítica. Bisturí de ironía, eso es de pasodoble de comparsa regulera tirando pa mu chunga.

El primé cuplé a la pista de hielo de San Antonio que se derrite porque tiene al lao al que hase las castaña. Yo pondría la pista de hielo en la punta San Felipe, que allí con la rasca que hase seguro que se enfría rápido. Y si no, po que los de la movida le echen los cubito de hielo que le sobren.  El segundo cuplé es bastante mejón. Lo paró un polisía cuando se saltó un semáforo en rojo pero como el nombre era tan complicao, que los dejó pasá.

El pupurrí no suena mejón que el otro día. Ademá, como casi siempre, se esquivocan en la entrada de una cuarteta. A vese cuando se está viendo a esta gente no se sabe si están en el Falla o en un ensayo una noche en La Caleta. Me gusta la última cuarteta que es la que má contenio tiene de tol repertorio.

Creo que este año la chirigota del Cascana está má flojita que otras vese. Puesto a divertirse, pasá de tó y hasé el chufla (en el buen sentio, que la palabra chufla está mu mal vista y pa mi requiere una disnificasión) les falta un poquito má de maldá en el repertorio. Alguna crítica má ásida a alguien que no sea Pascuá.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años