La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 9 de febrero de 2009

La jarcá de Manué (Cuartos)

Cuartos de Final: La jarcá de Manué.


El coro de la Viña se ha repuesto de uno de los golpe má duro que se puede llevá un grupo de persona que es perdé a su direstó un mé ante de empesá, pero ello han siguio adelante con su coro y, ademá, con mucho nivé.

En la presentasión meten en la jarca el busto de Paco Alba y la Torre Tavira, entre otras cosa, pero como no hay sitio dejan al Ayuntamiento fuera del arca pa que cuando llegue el diluvio se mojen. A algún poeta que yo me sé también habría que dejarlo fuera del arca pa vé si asín se mojaban alguna vé. Son cosa de estilo y hay gente que escribe con el impermeable puesto.

En la falseta del tango, no me había dao cuenta yo de que hasen el compá dando golpe con los martillo que llevan ante de hasé el famosísimo palma, palillo y codo. El primé tango se critica una mijita lo que se está preparando pal dó mil dose, porque parese que no va a sé sufisiente ni va a está listo a tiempo. No sé yo porqué la gente piensa asín, si en Cádi nunca ninguna obra se ha inagurao con retraso, que las obra no las hasemo la gente de Cádi, que entonse sí que habría que pensá en el trisentenario. 

El segundo tango dedicao a la memoria histórica y la nesesidá de abrí las tumba pa sacá los cuerpo de los que perdieron. Eso no pasa en el Falla, que a los que pierden no lo entierran, porque si no, unos poco de pueblo se queaban sin la mitá de habitante que hay que vé la cantidá de agrupasione que han venio de algunos pueblo y/o siudade.

El primé cuplé a los efesto de la crisi en Cádi y en la vida de estos viñero. A ello no le procupa que suban los presio, lo que le procupa es que suba el Jeré (con equi). El segundo cuplé, por sus parte, dedicao a la cuenta atrá que han puesto en los 

Escuchao por segunda vé el pupurrí es un verdadero hallasgo. Una historia bien llevá sobre el llenao del arca con partisipasión de animale carnavalesco y no me refiero a determinado comparsista, sino a los tipo de bicho que han partisipao en el Carnavá. Escuchá estribillo como el de Los Segato con bota, los Caballo Andaluse o Los Simio es una cosa agradable, sobre tó cuando está tan bien metia en el conjunto de la historia.

Al finá del pupurrí se descubre que no llueve asín que la cosa de la jarcá es má o meno como la del tornado de los otros día, una falsa alarma.

La mejora del coro de la Viña es evidente, sobre tó con el pupurrí que tiene un gran meritaso y trae mu buenos recuerdo carnavalero. Si pasan sinco coro a semifinale, esta gente estarán ahí ahí, en el filo del corte. A vé si tienen suerte porque han hecho una apuesta simpaticona y a mi me gusta que ese tipo de cosa se recompensen.

Valorasión:




Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años