La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 5 de febrero de 2009

Al otro lado del túnel (los ginecólogos)

Chirigota: Al otro lado del túnel (los ginecólogos).

La gente está esquivocá porque hay gente que piensa que el trabajo de ginecólogo es uno de los mejore que hay. Defendiendo que ningún trabajo es bueno, el de ginecólogo debe sé de los peore. Que sí, que te jartá de tocá chocho, pero no lo escoge. Que iguá en un día te viene una revisión del Inserso y pa tocá ahí hay que tené mucha profesionalidá.

El tipo es de ginecólogo esploradó, que empiesan con una bata y debajo un chaleco de los que vende el Tapioca, el que es Coroné, en la calle Columela y un gorrito de eso típico de Indiana Yone (ya sabe). Son como Los Ruina pero en versión enchochada y enchungada.

Lo que yo he dicho ante lo disen ello mismo en la presentasión porque levantarse a las siete de la mañana es chungo hasta vé chocho. La presentasión es una continuidá de borderio y bastinaso que le habrían sacao los colore a la verdulera má deslenguá de cualquié plasa o mercado del mundo entero. Los chavale cantan meno que Perale con angina y con un compá entre discutible y pa clavarle la aguja de un compá en la frente. Hay uno que parese Enrique el del Cádi jartito de bollo. 

En el primé pasodoble esplican que sé ginecólogo es jartarse de pelo, en un detalle de poesía fina y pura miarmeña. Supongo que ese es el tipo de piropo que se disen allí en la Feria. Despué ya sí se ponen serio pa disí que hay pocas cosa mejore que traé al mundo a un niño. El segundo de piropo a las mujere criticando a las mujere que se inventan malos trato. Si cantaron malamente el primero, lo del segundo ya ha sido pa que venga Garsón direstamente y acaben con Pacheco en el Puerto II.

El primé cuplé a una noche de marcha con su abuela y las amiga. Otro de poesía fina. El segundo cuplé un repaso variado a las notisia con insulto diresto a Esperansa Aguirre. Este segundo cuplé sólo se lo saben unos poco porque la mitá se ha mascao má de medio cuplé. Fítetú sin son malo que los han criticao en Onda Cádi. Deben sé los primero que resiben crítica de Germán.

¿Esta gente no tiene filtro? Se ve que no. Nadie con un poquito de sentido común les ha escuchado el repertorio. O al meno alguien con la sinseridá sufisiente. Un chiste verde en un momento dao puede está bien, dó cuplese picantone ya están regulare, pero un repertorio de borderio continuo en vente minuto es pa echarlo. Toavía má con un grupo como este que se ha marcao un pupurrí sin compá, sin vose y sin fuersa. El título de peó chirigota del año va a está competio, pero esta gente han sumao má punto (o meno según se mire) que nedia.

Si los miarma van a traé chirigota como los del Cutre Kin pueden vení los que quieran, pero si lo que van a traé es una chirigota como esta, que se pongan costá y se dediquen a cargá el Gran Podé. O que revienten su fiesta. Pero que gente como esta no venga asquí má.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco de respeto que aqui si alguien da pena no son los miarma como envidiosamente les llamais. Que mas b orde que llamaros unos a otro pisha pocas cosas hay....

sanfris dijo...

toda la razon

Yo por suerte y por desgracia tengo cosas para añadir... el que ha hecho la letra de la chirigota de los ginecologos yo lo conozco. el salia antes con la chirigota de los del cutreking (donde hay muchos amigos mios, y este año la verdad que lo han hecho muy bien. y este chaval decidio separarse de la chirigota (no se si quiera si el año pasao salió ya con ellos o no) y ahora ha montao esta por su cuenta. Pero mucha tela...

Me parece una falta de respeto total, y mas que sean continuamente borderias y de ese estilo, una cosa es un poco de verde como tu dices y en un momento dao, y otra es que toda la chirigota sea tan lineal y es que ademas no esboza ni una poquita de gracia, TODOS muy sosos....

Manu el caja (como se le conoce, es el chaval del medio asi alto con barba a parchones) de por si en la vida real tiene poco salero, es muy seco y el se la da de que tiene arte, la verdad es que el tio la tiene en el culo, o solamente tocando la caja (cosa que hay que reconocer que se le da bien) pero por lo demas... es pa mira pa otro lao.

Despues decirte carmelo en nombre de Sevilla creo yo (aunque no quiero en verdad representar a nadie), que nosotros no queremos ni quitaros el carnaval (cosa que ademas seria imposible), que nos encanta ir al falla y que teneis mas arte de la que Dios os ha dao!!, pero eso es una cosa, y otra es ya el insulto, eso de los miarma.... pues que quieres que te diga... la verdad es que es una leyenda urbana... lo dice poquisima gente y sobre to es la gente mayor, y otra cosa... no intentamos reventarle la fiesta a nadie, pero no desees que se reviente la nuestra. por favor

Gracias por leer el tocho :p

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 2 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años