La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 17 de febrero de 2009

Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia (Semifinal)

Semifinale: Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia.



Hay quien dise que esta gente no son un cuarteto de Cádi. Puede sé. Evidentemente, están mu lejo de los Tres notas musicales, Ser o no ser, o los cuarteto que el Libi se largaba cada vé que se le apetesía. Esta gente son el cuarteto dó punto sero. Es lo que se lleva, pero dentro de sé lo que se lleva son mu bueno. Que una cosa no quita la otra.

La parodia empiesa un poquito desagradable, compartiendo una mierda de perro. Despué se mantiene en las pauta del cuarteto, los personaje y la situasión mu por ensima de los golpe del diálogo. El sicópata se ha escapao e incluso coge un rehén que es él mismo. La conversasión entre el Selu Piulestán y el Meni cuando paresía que se había escapao me ha saltao hasta las lágrima de reirme.

Los cuplese, el primero dedicao al Solitario que se ha gastao el dinero en disfrase. Algún mal hablao dise que en mi afoto en La Vó me paresco al Solitario, como si yo biera robao algo en mi via si yo no he robao ni de vista. El segundo a su novia que es una adista al seso y se liaron en el coche hasta que los paró el picoleto. Mucho mejón que el primero, aunque tampoco es un gran cuplé.

En el tema libre el nivé va subiendo con respesto a la parodia. Despué del partio contra la droga organisan un equipo de furbo de la cárse. Creo que es la primera vé que veo jugá un partio de furbo en el esenario del Falla. Me parese que esta gente también saben de tastica de Carnavá y prefieren acabá por arriba con el tema libre pa que el público acabe por tó lo alto con ello.

No hay que sé un gran futurólogo pa asertá que esta gente estará en la finá. Es otra forma de hasé cuarteto que puede que sea el futuro, pero que lo que es seguro que hase reí y mucho. Y de los cuarteto no estoy dispuesto a disí ná malo que ya pa eso está el Jurado puteándolo tó lo que pueden, como les pasó a los del Paraíso.

Su futuro:


Como Nuestra Señora. Ná podrá detenerlo.

1 comentario:

Sofista dijo...

En eso ties to la razón hay que ver la mania que tienen los juraos contra los cuartetos, siendo la modalidad para mí más compleja.
Y es verdad que el cuarteto del Morera ha perdio el camino de los cuartetos más clásicos pero han innovado en el estilo y tiene una forma de actuar que se meten a la gente en el bolsillo, es, desde hace años, mi cuarteto favorito.

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años