La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 19 de febrero de 2009

La tribu del compás (Semifinal)

Semifinale: La tribu del compás.



La comparsa de los gitano este año es la comparsa de Bibi Andersen, porque ha cambiao de aspesto por afuera, pero por adentro sigue siendo la misma comparsa de gitano flamenco con otro tipo. Lo de ante era repetirse tó los año. Lo de este es mantené un estilo. Y en ese estilo tiene un papé fundamentá las letra de Pedro Romero.

En la presentasión lo venden divinamente, tocan los intrumento, lo que tus quiera. Pero yo me queo con las chavala bailando. Lo malo es que dura mu poco el trosito de las chavala y el cambio de imagen de vé a las piba a vé al Sopita se nota mucho.

La primera letra guerrilera que Pedro Romero no se ha quitao el traje de guerrillero ni cumpliendo setenta año, que llegá a siertas edade con gana de dá caña y protestá es ya un mérito. Empiesan festejando la vistoria de España en la Urocopa pa despué compará esos partio con la de cosas mala que pasan en España.

La segunda letra es piropillo a La Viña con giro al finá pa recordá a los Monsone que están en el sielo. Lo que pasa que como La Viña es el sielo, Jesú y su niño Selu no se han ido sino que siguen paseando por el sielo. 

En el primé cuplé le dan un palo por derecho a Luí Rivero. Me parese que los gitano no se han tomao mu bien las crítica de la presentasión de La Fastoría de eso de que tó los año hasen lo mismo. En el segundo cuplé le dedican un pequeño recuerdo a la diputada Nebrera y el cariño que la gachí demostró a los andaluse con sus declarasione. Si ya se lo disía su primo. Munserrá, tú pa que te mete en ná.

Me da a mi la impresión de que la comparsa ha sonao en el pupurrí peó que las otras vese. O será que yo no tengo ahora mismo el cuerpo pa mucho flamenqueo. Ello han hecho lo que tenían que hasé, pero me parese que no les va a dá pa está otra vé el vierne asquí.

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años