La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 14 de febrero de 2009

Salón de belleza "El Tijerita" (Cuartos)

Cuartos de Final: Salón de belleza "El Tijerita"


La chirigota de Kike Remolino es una de las grandes candidata pa lo má alto del concurso de chirigota. Si tiene algún defesto la chirigota es que ya no parese una chirigota sino que supera los límite habituale del Carnavá pa convertirse en un espestáculo, un poco recargao y rocambolesco. 

En la presentasión destaca que siguen el compá hasiendo sonido con las tijera. Suena bastante curioso ese momento, ademá de otros punto como que la mata de pelo sale corriendo cuando escucha las tijera. Buena presentasión. Porque esta chirigota lo trae tó bueno este año. Al meno lo que se ha escuchao.

El primé pasodoble está dedicao a sus madre y, por supuesto, sacan a las madre. Presioso homenaje y reconosimiento a esas madre que les apoyaron en aquellos momento en que no eran el primé premio. Creo que es la primera vé que yo recuerdo que veo a las madre de tó los componente verla en las tabla.

En el segundo pasodoble los que tienen sita son los banquero. Los ponen de vuelta y media. Bueno, ná má que con el detalle de sacarlo con los gorro de Los último en enterarse. Me parese a mi que como el Kike vaya a pidí un préstamo a su banco le van a dá un gran carajo de la Caleta.

En el primé cuplé hablan de la sirugía estética. Su novia que está en paro con las teta de silicona está currando sellando ventana. Me recuerda a mi a un cuplé del Ballé Sun Sun sobre una vesina que se puso en vé de silicona nata y estaba currando en el Don Pan llenando ensaimada. El segundo cuplé sobre los paresio de Kike. Me quedo con el paresio con Daví Villa.

El pupurrí es hipermegadinámico y pasa má gente por la peluquería que por Amalia un sinco de enero. Muchas risa, muchos golpe y mucho arte en el pupurrí, como en el resto del repertorio, porque de repertorio vienen sobrao estos peluquero. Demasiao sobrao, de hecho.

Yo no sé si esta gente irán por los tablao con las pitorrisa, los banquero disfrasao de cabrone, los catalane, las madre, má los tré que quedan en el libreto por cantá. Ademá, por supuesto, de las silla, las caja de Farmatin, el secadó, los espejo con el Duque pa la presentasión, el calvo y la gaviota del pupurrí, el toro pa cuando llaman a la puerta, el churrero pa limpiá los cristale, el nota que meten en los rayos uva y los rayos uva... Muchas cosa, que van a nesesitá un traile pa los desplasamiento. Es verdá que el reglamento del Concurso se lo permite, ello lo han buscao y se lo han currao. También me parese que su astuasión perderá mucho a partí del 20 de febrero. Por eso yo soy de chirigota un poco má sensillita que hagan reí y sentí con dó guitarra, su caja y su bombo. Esta gente hasen reí mucho, pero nesesitan mucho má. Quisá demasiao.

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años