La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 6 de febrero de 2009

SIn tetas no hay paraíso... ni butacas

Chirigota: Sin tetas no hay paraíso... ni butacas.

Si hay una chirigota que levanta mi asmirasión, con la que simpatiso es la chirigota que sacan estos viejo chirigotero del sentro de día de la calle Saragosa. Con la de año que tienen estos viejesito y la sangre carnavalera le sigue tirando pa ensayá desde ostubre y salí cada febrero con su chirigota que donde no llegan con la garganta llegan con los corasone. Ojú la presentasión me ha salio má empalagosa que un bocadillo de piñonate del gitano que se pone en Carnavale enfrente del Bar Lusero.  

El tipo es de personaje de la serie del Duque, en plan matone y traficante. Llevan detrá dó bailarina que son auténticamente pa verla. Una de ella es el gran Bolea del Cádi. Si el Bolea tuviera que ganá dinero vendiendo su cuerpo iba a pasá má hambre que Valdivia escribiendo cuplese.

En el finá de la presentasión han hecho la declarasión de sus intensione, que disen que con salí un año en el Falla  Ante del pasodoble le dedican la astuasión a Luí el Moniato que está ingresao en el Puerta del Má y es que con esta gente sabe que empiesan dose pero no saben cuánto llegarán al finá del Carnavá, aunque el Carnavá.

El primé pasodoble es un repaso amargo a la herensia que estos abuelo dejan a sus nieto. Visto asín, casi lo mejón es pegarse un tiro o haserse un nudo en la picha pa no tené má niño. A vé si los viejo hablan un poquito de las cosa buena que hay en el mundo, que también las hay. El segundo pasodoble está cantao sólo con el sonido de los nudillo sobre la maera de la guitarra. Ello cuentan que cantan a capela porque asín era como cantaban cuando niño. Presioso pasodoble que estos chavale de ochenta año han cantao con la ilusión que tenían cuando eran niño hase ya mucho año.

El primé cuplé a un primo mariquita que tiene dó móvile. Verderón pa escuchá los chillio de las vieja cuando lo canten en las astuasione por los sentro de ansiano de Andalusía. El segundo cuplé a la crisi y lo que le dio de sí un choriso que compraron. También es verderón, que ya sabemo que esto le gusta a los viejo, que el seso en los viejo no es una nesesidá sino un recuerdo. Si hablamo de sello, estos cuplese son de Juan Rivero.

El pupurrí lleva un recuerdo a Juan Carlo al que han parafraseao en un Si caminito del Falla. En compensasión por lo de Martíne Are, cada vé que sale una música de las agrupasione del Aragón yo le doy un codaso a ella. También han cantao una cuarteta recordando a los Carapapa, pero como en mi casa no hay seguidore del Carapapa po nadie da codaso. Ello han montao su cachondeo con codaso

Tiene mérito que estos abuelo se hayan aprendio otro pupurrí otro año má. Chirigota entrañable que el año que no esté se le echará un montón de meno. Traen su estilo chirigotero clásico que ello han mamao y que nos traen asquí pa recordá que este Carnavá es mu grande y que ello son parte de los que cosinaron el caldo de puchero que ahora nos comemos tós, como dijo en su día la chirigota del Noly sobre el Chimenea nuestro que está en los sielo.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años