La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 9 de febrero de 2009

Perdimos el Norte (Cuartos)

Cuartos de Final: Perdimos el Norte.


A estas altura va la comparsa de El Puerto y le da por evolusioná un poquito, por venirse hasía Cádi y soná má sensillito y má agradable, sin perdé la esensia de esta comparsa que pa algo Los Majara llevan tanto tiempo saliendo. Pero el cambio les ha puesto entre las favorita entre el año má complicao que se recuerda en materia de comparsa.

Hay cosa que no cambian y esa presentasión en medio corro no la van a cambiá nadie. El finá de la presentasión con unos verso de Paco Alba del finá del pasodoble de Los Sarraseno. Y es que las cosas buena nunca pasan de moda y no pasa el día sin que se escuche una música o una letra del Brujo sobre las tablas del Falla. 

El primé pasodoble es una nana que un abuelo le canta a su nieta de dó añito. Supongo que será cosa de Pedro y el bombo de la comparsa porque ni el Canijo ni la mayoría de la comparsa está en edá de tené nieto ni cantarle. De toas forma es una de esas copla personale, a la vé que mu bonita, que ha emosionao a Pedro, que es el number güan pa emosionarse en lo alto del Falla. A vé si con las lagrimilla no va a vé bien el peso cuando despache sien gramo de jamón y va a perdé dinero.

El segundo pasodoble lo canta un hombre que se va a vestí de mujé y a partí de ese momento va a cambiá de apariensia y a partí de entonse va a sé una gachí, pero con el Cayetano entre las pierna. Al finá se descubre que es un homenaje a la Petrolio y a la Salvaora. Mu sentio pasodoble que a la Petrolio le encantará despué de tantos cuplese de cachondeo que le han cantao a lo largo de los año.  El pasodoble tiene una música mu bonita y resulta má agradable al oido de lo que suele sé habituá, aunque es verdá que el segundo lo han cantao má a lo justito.

El primé cuplé de doble sentio sobre el gé vente y el segundo a las muchacha del congelao que, como tol mundo sabe, es del mismo autó. En el segundo cuplé disen que el Canijo vestio de Fiona es un kigüi de tré mil duro. El chiste es bueno, pero sería mejón si el Canijo no lo biera destripao los otros día en Onda Cádi. Hay que tené un poquito má de sigilo que se empiesa asín y despué acaban colgándote el pasodoble en interné. Contra tu voluntá, por supuesto, porque no es algo que a Juan Carlo le interesara el año pasao pa que biera má espestasión.

El pupurrí es agradable y melódico. No se hase mu pesao, aunque tiene troso un poco má lento de la cuenta. Bonita la cuarteta que le dedican a Nuestra Señora, de montañese a montañesa, comparando la gestión munisipá con el trabajo de un almarsenero. Se ve que el selebro del Canijo tiene que moverse a unas velosidade superiore a la media porque hay que vé la cantidá de paralelismo que es capá de trasá, no tiene corte frontá y prefrontá sino una escuadra y un cartabón pa dibujá tantas paralela.

Me gusta este año la comparsa de El Puerto y mira que yo nunca he hecho mu majarista sino má bien tó lo contrario, pero creo que este año está cantaita má suavita y con má gusto que otras vese. De toas forma creo que el pase de hoy ha hecho má flojito que el de preliminare. Esto es tástica carnavalesca y seguro que Pedro se saca un pase de semifinale de esto de levantá al teatro. 

Valorasión:



Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años