La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los celtas largos y con boquilla (Cuartos)

Cuartos de Final: Los celtas largos y con boquilla.


El coro de Cárdena-Peñalvé y Antoñito Martin mostró un mijita de irregularidá en el pase de preliminare. Unos tango de gran nivé, unos cuplese asestable y un pupurrí que iba bien de letra pero que estuvo cantao un poco malamente tirando a ponerse de acuerdo picha que estai cantando cada uno por un lao.

Fijándome en el tipo me he dao cuenta de que es un coro perfesto pal Carnavá de la calle. Pero de la calle de Río de Janeiro o de Tenerife porque la mitá llevan el pecho desnuo y ná má que con pintura y unas capa de pié que van a pasá un frío en el carrusé del Mentidero el sábado por la noche que ni te lo puede imaginá. Este año con diesisiete coro los corista van a ocupá tó Cádi y no van a habé niña pa que liguen tós.

El primé tango es una crítica a Nuestra Señora de esa que anualmente Cárdena y Peñalve hasen entre quinse o vente. En este caso está bien enganchá con el tipo puesto que juegan con las palabra relasioná con el tabaco disiendo que ello fuman negro y que no entienden que Cádi fume rubio con una que le está quitando los Ducado. Otro sustipo de letra metia al tipo.

El segundo tango avisa de antemano que va a hasé un repaso sobre la monarquía y viniendo de quiene viene te puede temé lo peó. Dan un viajesito histórico por el reinao de algunos reye de la historia española pa despué darle por derecho a la Sofi que cuando meno te lo espere deja el cargo por culpa de la presión insufrible a que la estamo sometiendo desde Cádi.

Los cuplese siguen estando justito, como en el primé pase. El primero cuplé analisa la vida en Marte y avisan de que se podrá viví allí cuando localisen el güisky y la cocacola que, sin duda, son dó elemento fundamentale pa la convivensia humana. Si no hay, habrá que inventá un paí que se llame Escosia allí en Marte. El segundo también de destilería sobre los efesto del alcó en el cuerpo humano.

El pupurrí es un pupurrí con contenido. No es el típico pupurrí de coro que parese sopa de Avecren, que huele bien pero si lo prueba es agua susia. Este pupurrí es un auténtico puchero con muchos avio como la crítica y la selesión de música. Me encanta la cuarteta con la música de Silvio Rodrígue, que mira que hay nombre feo, pero Silvio debe está entre los primero de la categoría. El grupo sigue sin cantá el pupurrí con toas las posibilidade. Falta repasarlo algunas vese má en el ensayo.

Astuasión en conjunto asestable, aunque no destacan tanto los tango como la otra vé, quisá por la letra o por la interpretasión que sigue siendo el punto débi de este coro.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años