La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 4 de febrero de 2009

El batallón de la orilla

Comparsa: El batallón de la orilla.

La comparsa de Algesira que lleva dó año pasando de ronda, el año pasao con Los resiclao y el anterió con los Popeye vuelve este año con la letra de Jose María Durán Monroy al que se le ha restao el Valdivia, porque Valdivia no suma, Valdivia sólo resta. Ante sí sumaba, pero es que ante Valdivia mandaba mucho, demasiao.

En Algesira deben de andá preocupao con las playa y esas cosa porque son los segundo que vienen de mescla entre arena y persona despué de la leyenda del navegante aquella de la arena. Ello no son navegante que se han mesclao en arena sino un ejérsito de arena con casco de concha y bastone con caracola de las de Pedro Romero, porque esta gente son mu carnavalero.

En la presentasión suenan de categoría, sin gritá las vose alta y con un conjunto de tenore y segunda má fuerte que el pulisia locá de la coletita que estaba en San Juan de Dió. 

Pasodoble pelín aselerao en los prinsipio pero que despué va cogiendo un compá má sentío con má cadensia. Como en la presentasión el grupo suena bonito porque no abusan de las vose de arriba. La primera letra alusiva al tipo y ya no digo más ná que entre tanta arena me he perdio como un niño en la playa de la Vistoria. El segundo está dedicao a una viejesita que es Cádi y resiste como puede por culpa de los político aunque sueña con está bien prepará pa la fiesta del dose. Bonita metáfora y bonito piropo a Cádi que imagino que también cantarán en el concurso de Algesira.

El primé cuplé cuenta cómo están formao. Me ha gustao eso de que en el corasón tienen un soplo de levante y que un bogavante le da pellisquito en los huevo. El segundo cuplé es un homenaje a Jesú Vigorra que es uno que trabaja en Canal Sú por las tarde, pero en Canal Su Arradio que en Canal Sú televisión a esa hora está María del Monte con tó los gaditano que ha encontrao pa contá chiste. Proponen a Vigorra como presidente de la Junta y yo estoy de acuerdo, mucho mejón que Nuestra Señora, que la queremo pa nosotro ná má.

Pupurrí un poquito lento. Mu bien cantaito, con un eselente grupo pero que se hase un poco ladrilloso. El ladrillo quisá sea de arena, porque con la arena que han traio esta gente habrán dejao la playa de Getare toavía con meno arena de la que tiene normalmente. Un pupurrí que confirma la teoría de la relatividá, porque ocho minuto pueden pasarse volando o haserse mu largo, como en este caso.

Comparsa de nivel medio alto, que destaca por la afinasión y la fuersa del conjunto de vose. En letra, po ni fu ni fa, aunque el segundo pasodoble me ha gustao. Dedicao a Cádi que tol mundo sabe que en Algesira nos quieren un montón a los gaditano. Al meno la mitá de los algesireño. Por eso su concurso de Carnavá es sólo pa agrupasione de la comarca del Campo de Gibraltá y Seuta.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos años teníamos un concurso abierto a agrupaciones de fuera de la comarca, donde hubo grandes finales con los primeros premios de Cádiz peleándose. Literalmente. Pero de aquello solo quedó el recuerdo, y un teatro abandonado en mitad obra interminable. Obra de ladrillos y escombros.

Y para que canten los grupos de Cádiz en el salón de actos o en el pabellón de deportes de un colegio, mejor que no vengan porque es vergonzoso.

Ay.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años