La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 19 de febrero de 2009

La secta de los Carapapas (Semifinal)

Semifinale: La secta de los Carapapas.



La comparsa de los Carapapa tiene que defendé el primé premio consiguiendo, al meno, pasá a la finá y, tal y como está la cosa en comparsa, ya es una cosa complicá. Pero vení de un primero y no hasé la finá sería una gran desesión.

Ya me he enterao que el tipo está inpirao en los Carnavale de Venesia que por lo visto allí la gente va a asin por la calle. Con la cara asín de pintá, como la Petrolio con un bote de Titanlú serca. Supongo que eso debe sé lo que ello entienden por una comparsa sensillita. 

En el primé pasodoble disen que añoran sus tiempo en la chirigota que los rivale son amigo y no se pegan puñalá por detrá. Lo tienen mu sensillo. Sólo tienen que volvé a sacá chirigota pa quitarse de poblema. Creo que le han pegao un toquesito carapapistico doble a Quiñone que fue el que cantó aquello de sabé perdé es de caballero con el sirco. Buen pasodoble que no es presisamente el mejón pa limá esas asperesa, pero que arranca muchos aplauso. 

En el segundo pasodoble otro tema de eso moderno de comparsa. Es lo que se lleva. Como con Nuestra Señora nadie se puede meté, po ahora los tema son esto: metacarnavá y la dicotomía entre enfermedade y pederasta. Hoy han hecho doblete completo, el primero metacarnavalero y el segundo de pedofilia que puede sé el tema que meno me gusta pa un pasodoble de Carnavá.

En los cuplé no suenan demasiao bien. La cuerda de tenore y segunda es ostensiblemente mejorable. En el primé cuplé se pintan tó los bordillo de amarillo. En el segundo un cupletaso pa Salvadó el de Onda Cádi. Bueno, porque define perfestamente una realidá en la (in)capasidá periodística de Salvadó hasiendo las entrevista con el micrófono lejo.

A mi que me repitan sincuenta vese el pupurrí, pero yo sigo sin verle ná. Quiero disí, sin verle ná pa sé un peaso de pupurrí como disen por ahí. Es un pupurrí má, de eso que pasarán al limbo de los pupurrí que nunca má se vuelven a cantá. No es el de Los Momo, pero eso creo que ya lo he dicho unas poca de vese y no quiero haserme pesao presisamente ahora.

Creo que esta comparsa no está pa la finá. El grupo suena meno estridente por arriba que el año pasao sin el Salvi, pero tenore y segunda son de lo peorsito de las puntera. Ademá, ni la música de los pasodoble ni las letra son de las mejore de este concurso. Eso por no hablá de las contradisione entre la idea de clasisismo, la sensillé que disen defendé y despué traé esos tipo tan rimbombante y estraño. De toas forma, si es por tema de contradisione creo que la mitá de las comparsa no podrían salí.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años