La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 17 de febrero de 2009

La imposible fábrica de los sueños (Semifinal)

Semifinale: La imposible fábrica de los sueños.

Su primera astuasión.


La comparsa de Juanfernánde ha consiguio este año da un pasito má en su largo camino pa convertirse en una de las comparsa puntera. No sé cuánto le quean, pero si sigue sin meterse con Martíne Are tendrá siempre un puntito má. Con un tipo alegre y una puesta en esena má complicá que la declarasión de la renta de Roldán dieron fuerte el primé día, pero no tanto el segundo en los Cuartos de Finá.

El primé pasodoble es una letra a la conquista del mundo que están desarrollando los gaditano grasia a los carnavalero. Ya llegamo hasta Santoña, pasando por Miarmalandia, Siudá Reá. Pero sigue también por La Habana, Uruguay y el resto del mundo. Porque el Carnavá de Cádi es como la servesa San Migué. Donde va, triunfa. O como el Aní Castellana. Su presensia siempre agrada. Yo no sé porqué a esta hora ná má que me se ocurren cosa con bebida.

Ya tiene Juan Carlo uno pa que juegue en su equipo. Juanfernande. El partio entre Juanfernande de los amigo de Juan Carlo y Antonio Martín por los amigo de Martíne Are puede está interesante. Ha hecho la primera letra defendiendo a Juan Carlo que se recuerda en la historia. Como Juan Carlo se moja hasta comiendo mojama en el desierto del Sajara po no se lleva los premio. De toas forma creo que los pasodoble lo han cantao un poquito regulá. Al meno las vose no han destacao como otras vese, por disirlo de la forma má suave, que Juanfernande es también de los que es capá de ponerme vestio de limpio el año que viene, que este cuando va, va por derecho.

El primé cuplé dedicao a los que cantan en el Falla esta noche.  Cuplé originá y curioso, aunque sin mucho chiste. Me gustan a mi este tipo de cuplese que al meno presuponen que el poeta se ha comio el coco cuando se enteró del sorteo y el grupo se ha esforsao pa meterlo en tré día. El segundo al Mojama ya es má antiguo. Flojito, el segundo cuplé, que creo que no se llevará el premio tablao romaní a la integrasión de los gitano.

Hay que vé lo bonito que sería tené una fábrica de sueño pa irlo cumpliendo. Lo malo que me se plantea el poblema de que, por ejemplo, ahora tó los comparsista pedirían como sueño el de pasá a la finá y a alguno se lo tiene que negá, con lo cuá se quea el sueño sin cumplí y tú no ha hecho bien tu funsión. No sé, pero yo es que es sólo pensá en un curro y ya me entra mal rollo y poblema. No valgo pa asumí responsabilidade, soy tó lo contrario al Catalán que sólo sabe ir asumiendo responsabilidade.

Creo que, o mucho me esquivoco, o esta ha hecho la última astuasión de estos chavale. Por este año, que el año que viene volverán a vé si pueden superá la barrera imaginaria que les impide llegá a su sueño de una finá del Falla. Estoy poeta perdio.

Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años