La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 16 de febrero de 2009

Los Cañamaque (Semifinal)

Semifinale: Los Cañamaque.



El coro de Pastrana y Samora ha mantenio una trayestoria irregulá desde que empesó el concurso. Como le dijo el piloto del Columbia al que arreglaba los tornillo: "Esto va pa abajo, picha", porque es que el piloto del Columbia había veraneao mucho en Cádi y se le había quedao el asento. Una primera astuasión sobresaliente y una segunda un poquito má regulera que dejó al público frío como en el debú de Abba. Quisá le prejudicó tené que abrí la ronda, aunque que se vayan buscando otra escusa porque hoy abren también y tienen que cambiá esa tendensia negativa.

Lo que no ha cabiao desde el primé día han hecho las letra agresiva y una música de tango de categoría. Son sus arma pa enfrentarse con los otro sinco coro y llegá a la finá. Que como no lleguen, no me quiero imaginá yo la colusna del Pastrana al día siguiente en el Diario. Pero ese no es mi tema, que yo soy de La Vó, y el Diario lo leo de grati por interné.

Una cosa del tipo que no he dicho porque no la sabía, que si la biera sabio la habría dicho que yo no soy de callarme cosa, es que las levita llevan escrita unas palabra, pero no unas palabra cualquiera sino que cada uno lleva frase de un poeta determinao porque esto tiene un nivé, a vé si se habei creio que este concurso es como el festivá de Benidó, que gana cualquiera.

Hoy por gana no será. Se ve que están poniendo toa la carne en el asadó estos chavale que no ganan nunca, según disen ello mismo en su presentasión. El tango ha sonao de visio sobre tó ese pianito (que es casi un pianaso de lo largo que es) cantao casi sin orquesta que es auténticamente de pegarse chocaso contra los banco de la plasa mina sobre los que están sentao los de la orquesta.

El primé tango ha hecho dedicao a la crisi. Pa los Pastrana lo de la crisi es un rollaso de la gente de más pallá de Cortadura, que en Cádi llevamo de siempre en crisi y nos reimo de los male, aunque comamo moniato y pan con manteca. Si es que es verdá, que en Cádi hasta a las cosa chunga le sacamo su lao bueno, como a Rafalito Román.

En el segundo tango han dao un repaso made in Los Pastrana a los sinvergüensa de España. Han puesto vestio de limpio de juese, periolisto y a Julián Muñón. Otra vé que me he salvao por poco, aunque yo también soy un poquito sinvergüensa. Pero es verdá que yo soy un sinvergüensa, pero inofensivo como un escarabajo.

Los dó cuplese verderone, como las pluma del gorro de estos Cañamaque. Si contamo este coro lleva casi tó los cuplese de lo que podemo denominá sona genitá o relativo al tema. En el primé cuplé van a un clus de intercambio. En el segundo cuplé sacan a unos cuanto de los robó de cosina pa buscarle un boquete. Asquí hay alguien que nesesita alguien pa que le haga un apañito porque está má salio que Maikel Yason en el Chikipar. 

Del pupurrí, destaco las dó última cuarteta. Una la de la música de Martíne Are pa la fea de la narí que es una letra dedicá a Cádi que creo que se llama "Nada má que tú" y la última a caja y bombo. El día que le prohiban a los coro usá caja y bombo en los repertorio, no son capase de hasé un pupurrí, porque no hay coro que no saque uno.

Que el coro de Los Pastrana es un buen coro nadie lo discute. Sin en cambio, creo que no han lograo repetí el nivé de la primera sesión. A mi aquel día me encantaron, pero desde entonse me han gustao un poquito meno y no las tengo toas cormigo. Lo que sí creo es que es el tango má bonita y los que meno pelo en la lengua tienen.

Su futuro en esta fase:


Como Barroso. Dependen de los que jusgan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años