La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 13 de febrero de 2009

Los robó de cocina (Cuartos)

Cuartos de Final: Los robó de cocina.


Mala suerte la de los chavale de la peña Paco Alba este año a la hora de eligí el tipo. Han coinsidio con la chirigota del Vera pero si pone a compará una con otra la chirigota del Vera tiene un despliegue de colore e idea en el tipo mucho má consiguía. Es como si juegan un partio de furbo unos con las camiseta nai del Barselona y los otro con camiseta abanderado interiore. No tiene ná que vé con cómo jueguen, pero ya la imagen tira pa un lao.

Han cambiao la presentasión con respesto al primé día. Supongo que no les convensía la que tenía. Bueno, no es que lo suponga, estoy seguro de que no les gustaba porque si no, no la cambiarían, ¿no? La verdá que esta es má fresca que la otra que hasta lleva la música de los comparsista de Juan Carlo y un toquesito a lo de la vó de máquina del Vera. El cambio demuestra, sobre tó, que esta gente tiene gana de agradá, porque si má de uno cambiara la presentasión o el pupurrí que no termina de convensé, se llevarían toa las astuasione cambiando. 

El pasodoble tiene ese compá meloso que es el sello de Bienvenido. El primero es sobre el futuro de Cádi en el 2012 y la realidá de lo que están pasando ahora mismo los jóvene gaditano. Ello están tratando de hasé tipo pa venirse arriba. Aunque lo mejón pa venirse arriba es un pasodoble como el que acaban de cantá dedicao a los viejo coplero, alguno que se han ido este año como Jesú Monsón y el Chimenea, con finá de recuerdo a Paco Alba.

El primé cuplé sobre un día que se fueron a haserlo en el coche y los cogió el radá de Torregorda por ir follao. Buen cuplé que tiene continuasión en el segundo. Que es otro día que van a meterle mano a la parienta en la piera la laja y también le multa el Seprona porque la almeja está protegía. Cuplé verderone, pero tratao con mucho arte y acabao con un buen estribillo que ya se corea.

El pupurrí tiene un nivé mu alto. Bastantes golpe y ademá, mu bien llevao. Te se hase cortito, aunque sean ocho minuto. No como la copla del Canal Sú que dura una jartá y te se hase un montón de larga. Aunque hablando de La Copla, el coñaso que están dando hoy lo de Canal Sú 2 con tos los partisipante.

La chirigota ha mejora bastante con respesto a la preselesión. Nueva presentasión má simpática, unos pasodoble, sobre tó el segundo de letra bonita y bien cantaito, cuplese picantone y grasioso y un buen pupurrí. Sin en cambio, no creo que les dé pa llegá mu lejo y es que este año, quien má y quien meno, trae tó eso que traen estos chavale y un poquito má.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años