La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 9 de febrero de 2009

Los del más pallá (Cuartos)

Cuartos de Final: Los del más pallá.


Se está convirtiendo en una tradisión que cada año pase la ronda de preliminare esta comparsa de Córdoba pero que quede claro que nunca es de regalo, porque siempre es cosa de meresimiento que los chavale saben de lo que va la cosa. Este grupo, de tos los que vienen de Córdoba, son los de má nivé y por eso pasan. 

A mi a esta gente me gusta verlo en el Falla, pero encontrarmelo en un sitio que no sea el Falla sino en su puesto de trabajo habituá no me gustaría lo má mínimo porque yo no quiero irme más pallá hasta dentro de una jartá de año.

La idea del tipo le ofrese mucho juego en los pasodoble como pasa en el primero en el que ven desde su posisión de funsionario del más pallá lo que ha venio pasando con los fusilado en la distadura. Siendo un tema mu tocao, las posibilidade del tipo les da una visión tremendamente originá que es el mayó mérito del pasodoble. Eso y el gusto con el que canta este grupo que apena usa tonos alto y lleva un rismo cadensioso con mucho gusto.

El segundo es un repaso espesiá a la diputá Nebrera. A quién se le ocurre hablá malamente de los andaluse en ese momento en el que está tol mundo tratando de serrá el repertorio y buscando tema de pasodoble. Ademá, con toas las posibilidade que ofrese eso de criticá el asento. Ayé vimo una visión desde Los trasnochadore y hoy otra desde Los del más pallá.

El primé cuplé está dedicao a la chirigota del Lobe con un nombre que se parese al suyo pero aseguran que no van a tenerlo en cuenta y que ya estudiarán el caso en semifinale. También tienen el espediente del jurao y también lo perdonan hasta semifinale. Cuplese originale aunque con un humó demasiao blanco.

Es verdá que el pupurrí tiene unas letra de gran profundidá pero la música se hase una mijita monótona, dentro de ese tono generá de parsimonia, de cadensia con el que canta este grupo tol repertorio. Aún asín, suena bonito porque ello tienen mucho gusto cantando y un conjunto de vose bastante completito.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años