La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 11 de febrero de 2009

La arena. Leyenda de un navegante (Cuartos)

Cuartos de Final. La arena. Leyenda de un navegante.


En una espesie de muestrario carnavalero de los alrededore, el Jurado ha pasao a una comparsa anónima, una de Barbate, una de Tarifa, otra de Sevilla y dó de Algesira. Supongo que como entre las dó comparsa de Algesira que iban  de marinero lleno de arena encallao en la playa no supieron distinguí po pasaron a las dó.

Desde preliminare nadie se ha quedao afónico porque en la presentasión vuelven a demostrá esa fuersa de vose acojonante. Presentasión perfestapa ponértela en el móvi por si te llama alguien que es que lo coge ante de que dé el segundo tono porque si no te despierta a tol bloque.

El primé pasodoble dedicao a una mujé que está metia en el cuerpo de un hombre. Lo que pasa que no queda claro si es un momosesuá, un guei, un transesuá o un travesti. Porque despué hay muchas confusione y estas cosa hay que dejarlas clara pa entendé la letra que, por sí mismo, es difísi de entendé. 

El segundo pasodoble es otro dedicao al alseime. La verdá que tiene que sé una enfermedá chunga esa que te va olvidando de tó. Yo prefiero que me pase otra cosa a que me entre un alseime de eso que me olvide de que soy de Cádi, de lo que es un buen pasodoble o uno malo, que me se olvide la letra de la presentasión de Caleta... Es el tipo de enfermedade que son má chunga si ere de Cádi, como la gota o el reuma.

El primé cuplé mete el nombre de muchas de las agrupasione que han entrao en cuartos de finá. Tiene mérito la letra aunque el chiste del finá es justito. El segundo cuplé también tiene mérito. Sobre tó tiene mérito que a nadie se le haiga ocurrio uno mejón que este en cuatro mese. Está al nivé de los cuplese de Juan Carlo. O incluso por debajo, que ya es mérito.

El pupurrí es otro repaso al conjunto de vose de este grupo con saborsito a salitre y pero que hay que masticá con cuidao porque puede encontrarte granito de arena. Se supone que Valdivia ha escrito dó pupurrise sobre playa, uno genérico, universá y otro espesífico sobre La Caleta pal coro. Despué de compararlo se desmiente que sean el mismo, aunque se paresen. Por lo atostonado sobre tó.

Buena comparsa, que tiene un grupo de alto nivé pero que en letra hoy ha estao un poquito má flojito de la cuenta. Yo creo que han llegao hasta asquí y que ya lo prósimo será el concurso del pabellón polideportivo a selebrá en tierras espesiale.

Valorasión:


Tormentaso. Se salvan del tornado a lo justito.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años