La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 18 de febrero de 2009

El coro del futuro (Semifinal)

Semifinale: El coro del futuro.



A Nandi Miguele le ha venio bien el año de descanso. Su coro dio fuerte el primé día, se relajó un poquito el segundo, pero se mantiene entre los má fuerte de este año grasia, sobre tó, a un conjunto mu afinao y un pupurrí que no te duerme, lo que ya es prásticamente un milagro si hablamo de pupurrí de coro.

A esta gente no le permitiría yo partisipá en mi Gran Porra de la Finá, porque como vienen del 2048 sabrían lo que ha pasao en la noche del miércole. Daba yo dinero por sabé cuale eran las nueve clasificás. Acaba disiendo el coro que "no es de eso artista que son tan gadita que se olvidan de viví". Vale. Pero el cojone, el año que descansa se saca una antología, asín que tampoco es de los que se quean tranquilito en casa con la parienta y las niña.

En el primé tango una irónica letra dedicá a los poeta que escriben a la cantera. La letra sirve pa criticá mucha de las tendensia de este concurso y no me refiero presisamente a las pasarela de moda sino a esas letra que hasen ahora con borderio a las mujere, insulto a los anónimo y otra presiosidade que no están bonita de cantá. Aunque si el coro de Cadilandia disía que no se podían cantá piropo y esta gente disen que no se puede criticá a la gente, ¿qué carajo vamo a cantá en Carnavá?

En el segundo tango relatan las cosa que puede hasé un gaditano pa no sé buen gaditano, como bañarse en la Vistoria, irse el Jueve Santo afuera de Cádi, preferí la puesta de só en Santa María del Má ante que la de la Caleta,... Yo estoy totalmente en desacuerdo porque esas cosa son de gaditano de segunda división, pero bueno, la letra me parese bien escrita por uno que es de Puerta Tierra.

En el primé cuplé como han vuelto del futuro le piden a su suegra que no le permita a su hija casarse con un corista. Bueno, aunque un poco complejo de entendé por aquello del continuo espasio tiempo y esas cosa. Por sierto que entre cuplé y cuplé sacan a un Tutilimundi y entonse ya me se caen a mi dó lagrimone. En el segundo cuplé han chupao helio de los globo y han sonao, por fin, como un coro de niño. Buen cuplé y mu originá. Esperemo que no se ponga de moda, porque el año que viene alguno es capá de chupá hasta butano. De toas forma, hay mucha gente que chupa en el Carnavá, pero normalmente no siempre en las tabla del Falla.

El pupurrí es masnífico por el derroche de imaginasión que ha habio pa haserlo y el espestáculo de vose que se largan. Evidentemente, la letra está un poco condisioná desde la posisión de corista que tiene el poeta. Si el futuro del Carnavá en cuarenta año es que sólo haiga coro, no sé yo si eso sería lo má mejón. Me encanta el toque a Ramoni en el pupurrí.

Gran coro. Desde mi punto de vista son el mejón coro de este año con la salvedá del tango de Los Cañamaque que es superió al tango de esta gente. Las letra de hoy han sio bastante irónica y mu elegante, sobre dos tema gaditano. Me ha gustao la astuasión y, ademá, en los cuplese se han comio el coco lo que le da má mérito. Yo creo que tienen un puesto seguro el vierne.
 
Su futuro:


Como Nuestra Señora. Ná podrá detenerlo.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años