La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 7 de febrero de 2009

Salón de belleza "El Tijerita"

Chirigota: Salón de belleza "El Tijerita".

Uno de los dó momento de las preliminare de todo los concurso es ese en el que debutan los dó primero premio, el de comparsa y el de chirigota. Ayé le tocó a los Carapapa y hoy al Remolino y sus pitorrisa que se pasan al salón de bellesa.

Si consiguí repetí un premio en comparsa, en chirigota también hase una jartá de año, aunque meno, que no se consigue redoblá. Presisamente desde que en el 2002 y 2003 el grupo del Love consiguió ganá con sus loco y sus enfermo.

La presentasión suena por Los Menda Larenda. El tipo parese patrosinao por Telefónica con las camisa verde como las bota y unos pantalone del mismo tono asú que los chaleco. Presentasión mu flamenquita porque estos peluquero tienen un aire bastante flamenco. Han montao una auténtica peluquería en el esenario con unas poca 

En el primé pasodoble han sacao a las pitorrisa pa cortarle el pelo porque el primé pasodoble está dedicao a su ésito del año pasao. Disen que a ello no lo cambia un primero. El pasodoble tiene ese estilo de las pitorrisa con su primera parte de tono guasón, un cortesito y un finá aflamencao que defienden con mucha fuersa y mucha garra. El primé pasodoble han estao a punto de acabarlo en el coco del Osorio, el Tente y Sanche Reye.

Lo que han montao ensima del Falla es má que una chirigota, es una auténtica obra de teatro. En el segundo pasodoble los que entran son unos catalane y cambian los cuadro con la Sagrada Familia y el escudo del Barsa. Buen segundo pasodoble con palo a la Nebrera y que, por fin, presenta una auténtica candidatura al premio a la copla a Andalusia.

Supongo que habrá mucha gente que tenía una letra sobre este tema guardá y me parese que despué de este va a sé difísi soltarlo y que llegue a llená tanto como ese finá. De toas forma este tipo de pasodoble es má difísi que se quede en la gente que el pasodoble que es iguá por tos lao.

El primé cuplé dedicao a los cambio del Teatro. El segundo cuplé a los depilao de los gato de angora de las mujere. Mu bien desarrollao el cuplé, pero el finá no ha estao tan asertao. El primero ha hecho mejón en tó su conjunto.

Grandísimo pupurrí en el que aparese la primera cuarteta dedicá al Jakuna Matata de Subiela con el gachó que se ha hecho demasiao en los rayo uva. El pupurrí mantiene el nivé durante tol repertorio y tiene mucho dinamismo y mucha coreografía. Sólo le faltala estrustura, el orden y el consierto. Pero se ve que eso ya es un sueño de unos poco carajote como yo y no se lleva. 

Cuando se gana un primero es difísi superarse pero esta gente, quitando en la presentasión, se han superao en el resto. Lo que pasa que este año tienen otras rivale. Eso y que hay demasiado elemento estracarnavalesco en este repertorio que enriquesen la astuasión pero nos alejan del Carnavá. Del auténtico. Si esta gente llegan arriba del tó, ¿qué será lo prósimo? ¿Realidá virtuá en el teatro? ¿Un croma como el de Onda Cádi pa cambiarle las imágene de fondo? Pero bueno, en la parte que es simple y únicamente Carnavá, también están mu bien.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio del segundo puente.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

De unos pocos nada, en Nuestro Hospital nos faltan camas para alojar al montón de carajotes que seguimos empeñaos en que se escriban popurrís historiográficos.

Gran chirigota.

Saludos.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años