La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 9 de febrero de 2009

Los enteraos (Cuartos)

Cuartos de Final: Los enteraos.


Si algún personaje dejó encandilao al público de preliminare ese fue el enterao que trae este año el Selu. Como tós conosemo a alguno (un beso pa mi primo Cristóba) esa representasión en lo alto del esenario levantó una gran cantidá de risa sobre tó con los dó pasodoble que fueron de auténtico sabelotodo de la vida. 

Sin en cambio, la interpretasión del grupo dejó una mijita chunga a los que le prestan atensión a este tipode detalle porque la verdá es que se esquivocaron unas pocas de vese. De toas forma eso también es norma en esta chirigota y muchas vese no ha hecho un impedimiento pa sé los má mejore. Si alguien no se lo cré, que se escuche la astuasión de preliminare del año de Los Lasio y mira cómo quearon al finá.

La presentasión suena un poquito má floja que en preliminare porque el público no acoge con tanto agrado los chiste y porque han tenio algunos poblema con el compás. Toavia le falta una semanita de ensayo pa lográ cordiná toas las cuarteta de la presentasión Porque pa esta gente lo de los cuatro mese de ensayo son una quimera (¡gran comparsa mista!)

En los pasodoble se vuelven a vení arriba. Es que desde el tono de introdusión ya demuestran El primero dedicao a la juventú de hoy en dia. La parte en la que ridiculisan a los que opinan distinto a lo que ellos piensan es geniá. Al finá se demuestra que a ello le siguen volviendo locos las piba de diesiocho año. Bueno, las de diesiocho año y Nuestra Señora que a Ella le dedican el segundo pasodoble. Al sesapí de la mujé que dirige los desinio de los gaditano por los siglo de los siglo.

Desde asquí quiero desmentí que haiga hecho yo el que haiga escrito este pasodoble al Selu, aunque muchas de las cosa que dise me son completamente asimilable y equivalente en su pensamiento con el mio. Nuestra Señora tiene una bellesa particulá y aunque yo sea de isquierda, por Ella he cambiao mis pensamiento asolutamente. Bueno, no tanto, que Ella no es de derecha que Ella es del pueblo.

Los cuplese, como siempre, má flojito que los pasodoble aunque el segundo es bueno. El primero dedicao a la Tia Rosario que se hiso un pirsin en la membrana móvi del papo (palabra testuale) en el año trenticuatro. El segundo dedicao a un gachó que le subió el butano al tersé piso y acabó echando má gase que la propia bombona.

Sobre el pupurrí, siendo verdá que no es de modelo historiográfico, está tan metio en el tipo que llevan que es casi la historia de la vida de esos enterao en un día cualquiera. Desde la declarasión de hasienda, hasta los viento. Ello saben de tó y de tó entienden. Grande enterao basilone de la vida.

Los poblema de compá del inisio se reprodusen al finá, como si fuera un gran bucle en el infinito sicotrópico de la continuidá espasio tiempo. Me parese a mi que vi a tené que dejá de vé el pograma de Ike Jiméne. La cosa es que al finá del pupurrí vuelven a tené poblema de cordinasión que hasen que se escuche un poquito regulá.

De toas forma, te digo una cosa, creo que desde Lo que diga mi mujé no daba el Selu con un tipo tan asertao y, aunque el tono suene un poquito a Los titi, la contrusión de los pasodoble es de auténtica antologia del Carnavá. 

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años