La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 25 de enero de 2009

Un porte, dos portes, las castas quien no aporte

Chirigota: Un porte, dos portes, las castas quien no aporte.

El ofisio de segurata en la puerta de las discoteca está mu complicao. Con la mafia, los tiro y los jaleo se ha convertio en un profesión de alto riesgo. Por eso mismo estos chiclanero han cambiao de ofisio han dejao de sé gorila de discoteca y trabajan ahora hasiendo mudansa y porte. Que tampoco es que sea un trabajo sensillito. En verdá, ningún curro es sensillo meno el de escribí en un bló, que eso no se puede considerá un trabajo, porque el día que lo considere un trabajo lo dejo, que Carmelo y trabajá son dó palabra que no se enlasan en la misma frase a no sé que haiga un coplemento negativo por medio.

En plan Uribarri, vi a dá un dato curioso. El año pasao esta chirigota cantó justo ante de la comparsa de Córdoba del Amate y este año va a cantá justo despué. Eso no quiere disí ná, pero sirve pa que veai que asquí estoy documentao y bien preparao, con mi equipo de documentasión compuesto por un mono del parque con Parkinson que es el que busca en el Gugle y un cangrejo moro con uriculare que es el que escucha las cosa de los año anteriore.

Un comentario ante de empesá a hablá de la chirigota. ¡¡Han sacao al Chapu por la tele!! Desde asquí quiero agradesé su trabajo y su ayuda porque grasia a él y a Pepelandi mañana por la mañana, en La Vó, los má jartible podrán leé una colusna de Carmelo.

El tipo es curioso, como de comi de Mortadelo, y el atreso (que son los cacharro que llevan detrá) está consiguio. En foame han gastao tol presupuesto, supongo que habrán aprovechao parte de lo que les sobró de los braso del año pasao.

Empiesan la presentasión con la música de La cuadrilla. ¿Qué harían las chirigota sin las música de las comparsa pa hasé sus presentasione? Es que la comparsa es el fundamento del Carnavá y sin ella no habría Carnavá. He dicho. Por sierto, que la rumbita de la presentasión no está malamente, aunque abusa un poquito de chiste. Por sierto, otro toque a Falete, con su Nisan a la que le cabe tela y pierde aseite.

El pasodoble es chirigotero, con bombaso y platillaso. El poblema es que el del bombo tiene que sé mu bruto porque es lo que má suena. El grupo canta con garra y ofisio, sabe de lo que va esto porque ya he dicho ante que Chiclana está serca y esta gente con tó lo que le gusta trabajá po estarán trabajando pa mejorá de un año pa otro.

Gran primera letra de pasodoble en la que cuentan que han hecho todo los porte de los forillo de hoy y las agrupasione. Una letra fresquita como una caballa caletera resién cogia porque disen que no han venio los de Málaga que se borraron ayé o ante de ayé. Por sierto, desde asquí mi agradesimiento a esa chirigota que se ha borrao porque vamo a acabá un poquito ante. Se solisita que toas aquella que no estén convensia de viní, que no vengan. El segundo pasodoble es a las separtasione entre los hombre y las mujere. Yo es que no quiero ni pensarlo. Con lo flojo que yo soy, tiene que irse mi Chari de mi casa, porque a mi no hay cojone de sacarme. Y si me sacan no me llevo ni la ropa.

Los cuplese llegan a la hora del bocadillo, qe también es de foame, y no hay cojone de hincarle el diente como al pupurrí de algunas comparsa. El primé cuplé es el primé recuerdo al novio de la Duquesa de Alba en este concurso, pero estoy seguro de que no será el último. El segundo cuplé está bien, pero el chiste no sé endonde lo habré escuchao yo ante. Por sierto, los cuplé resultan bastante bueno, porque es que el chiste del segundo se le ha tenio que ocurrí a una mente privilegiá que sabe muchísimo de Carnavá, y le gusta el Carnavá autentico. No sé si me esplico. Con lo fási que habría hecho meté un verso que dijera "Como dise Carmelo", que hay que sitá las fuente, picha, que si no nos convertimo en Ana Rosa Quintana.

El pupurrí es un cúmulo de pamplina relasioná con el ofisio. Lo que viene siendo un pupurrí de hoy en día. Por lo visto la gente de ahora no se sabe el pupurrí de Los Crusado que era una historia completa desde el prinsipio hasta el finá. Que es má difísi un pupurrí que sea una historia, po sí, pero eso es lo que diferensia un buen pupurrí de un pupurrí má. Y este es un pupurrí má, como tanto. Aunque simpaticón. Destaca la cuarteta de los que salen del armario y la cansión infantí.

Chirigota asestable, al nivé del año pasao. Es verdá que el año pasao dieron caña de lo lindo en la primera astuasión y este año se han controlao. Se ve que esperan guardá las letra de peso pa cuarto de finá. Eso o que el poeta se ha tomao un tilita porque esta vé la letra es un poco má lait.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá: Anunsio de la Gran Regata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://carnavaliticos.blogspot.com/2009/01/ay-carmelo.html

Faltaría más.

La chirigota estuvo bien, pero ponerse a busca chistes por los blogs, no se, no se...

raùl junquera dijo...

Si CARMELO como cuando tu plagiaste el pò del YUYU, jajajajaajajaj,

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años